Ribera facilita el teletrabajo a sus profesionales como medida preventiva y de #saludresponsable

Una treintena de profesionales no asistenciales del Hospital Universitario del Vinalopó ya se han acogido a esta opción.

Ribera facilita el teletrabajo a sus profesionales como medida preventiva
Ribera facilita el teletrabajo a sus profesionales como medida preventiva
Salud35
16 diciembre 2020 | 15:55 h
Archivado en:

La situación de repunte de casos positivos por Covid-19 a nivel nacional durante las últimas semanas ha provocado una nueva declaración de estado de alarma por el Gobierno de España, así como la limitación de la circulación y otras restricciones en numerosas comunidades autónomas, con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad.

En este contexto, el grupo sanitario Ribera Salud y su filosofía de salud responsable, siguiendo las recomendaciones de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Medicina Preventiva, ha reactivado el teletrabajo en los departamentos de administración y áreas no asistenciales de sus centros. De esta manera, y de forma temporal y excepcional, el Departamento de Salud del Vinalopó puso en práctica esta medida el pasado 10 de noviembre con la intención de prevenir contagios entre los profesionales.

Gracias a esta iniciativa, una treintena de profesionales que así lo han solicitado ya se encuentran trabajando desde sus domicilios durante un porcentaje de su jornada, de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno de ellos. Desde Ribera, se han facilitado las herramientas oportunas para poder desempeñar las tareas administrativas de cada departamento.

El 100% de la plantilla de FutuRS, división tecnológica de Ribera, teletrabaja desde el inicio de la pandemia

Esta solución, que ya funciona de forma establecida en la división tecnológica de FutuRS desde el comienzo de la pandemia, no se ha podido implementar en el Departamento de Salud de Torrevieja debido a que este departamento está bajo las normas de reversión y la regulación del teletrabajo desde la Administración sigue un procedimiento diferente.

El grupo sanitario Ribera demuestra así, una vez más, su capacidad para adaptarse a las circunstancias de forma ágil y dinámica, en pro de la salud de sus profesionales.

Esta medida, tomada hace un mes, contrasta con la rigidez y las trabas que se encuentra la Administración a la hora de ofrecer esta solución a los empleados de la función pública, puesto que el teletrabajo sólo se aplica en caso de aprobar planes conjuntos o agrupaciones de colectivos de trabajadores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído