apoya a Valencia como capital mundial en 2022

Ribera participa en el Programa de Innovación a través del Diseño

Ribera planteará un reto a los diseñadores para llevar a cabo un proyecto que ponga en valor la importancia del diseño en los procesos de innovación.

La responsable de Transformación Digital de Ribera, Tania Menéndez
La responsable de Transformación Digital de Ribera, Tania Menéndez

time 2 min

22.04.2021 - 16:00

El grupo sanitario Ribera ha participado esta semana en la primera sesión de trabajo del Programa Innovación a través del Diseño (PID), una iniciativa de Valencia Capital del Mundial del Diseño 2022, dirigida y organizada por Innova&acción.

Como otras siete grandes empresas que también participan en este programa, Ribera planteará un reto a un diseñador seleccionado por la organización, para llevar a cabo un proyecto práctico que ponga en valor la importancia del diseño desde el inicio de los procesos de innovación.

La responsable de Transformación Digital de Ribera, Tania Menéndez, ha señalado durante la apertura de esta sesión de trabajo que “están diseñando la Sanidad del futuro, y eso incluye talento, tecnología e innovación para construir un modelo de salud responsable y sostenible”.

Además, ha explicado cómo el diseño “es esencial en todo proceso de innovación, es una pieza clave para desarrollar productos y servicios que se ajusten a las necesidades reales de nuestros pacientes”.

Tania Menéndez destaca “la importancia de unir talento, tecnología e innovación para construir la Sanidad del futuro y extender el modelo de salud responsable y sostenible de nuestro grupo”

“En el ámbito digital, esta disciplina se ha convertido en un elemento estratégico, con impacto directo en la actividad, y participar en este programa nos dará la oportunidad de identificar talento y trabajar con grandes profesionales en un reto que podremos aplicar en nuestros hospitales”, ha añadido.

Menéndez ha trasladado a los asistentes la política de expansión y diversificación del grupo sanitario “que cuenta ya con ocho hospitales en cuatro regiones españolas, proyectos sanitarios en Centro Europa, Reino Unido y Latinoamérica, y una división tecnológica, futuRS, que tiene una gran apuesta por la innovación en salud”.

En la apertura del acto, participaron Olga Broto, directora de Innova&acción y directora del PID, y Juan Pastor, experto en creatividad y director académico del PID, así como Luis Calabuig, vicepresidente de la AssociacióValència Capital del Disseny.

"Con el PID nace la figura profesional del diseñador/a como especialista en innovación. Un perfil profesional que ayudará a las empresas a lograr más creatividad y rentabilidad en sus productos y servicios”, ha señalado Pastor en su intervención.

Por su parte, Broto ha destacado que “en un momento en el que la digitalización y la tecnología juegan un papel indispensable, diseñadores y empresas deben compartir un lenguaje común que permita que sus competencias no solo sumen, sino multipliquen”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto