Menú

EN EXTREMADURA

Ribera Salud se adjudica la gestión del hospital Santa Justa

Además, también adjudica las obras del primero de los seis polígonos industriales de proximidad de carretera de Guadalupe

Fachada exterior del Hospital Santa Justa. (Foto. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena)
Fachada exterior del Hospital Santa Justa. (Foto. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena)

time 1 min

17.12.2019 - 10:15

La empresa Ribera Salud Infraestructuras es la adjudicataria del contrato de arrendamiento del edificio que ocupa el hospital Santa Justa, ubicado en Villanueva de la Serena, en Badajoz, y cuyo destino es el uso sociosanitario.

Según ha informado el consistorio del municipio pacense en un comunicado, esta adjudicación tiene un periodo de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez más. El grupo hospitalario valenciano deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000 euros.

Ribera Salud deberá pagar anualmente al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena una renta de casi 200.000 euros

Con esta adjudicación, culmina un proceso que comenzó en enero de este año, con el inicio del expediente y que era necesario para sacar a licitación el arrendamiento del inmueble. El inicio del expediente, además, supone la supresión dentro de las competencias del Ayuntamiento del servicio de atención primaria hospitalaria, en virtud de la legislación vigente. En concreto, la Ley de Bases de Régimen Local de 2013.

Con este trámite seguido por parte del Ayuntamiento, además, se consigue mantener el servicio sanitario que este centro presta y, también, mantener los puestos de trabajo del centro sanitario.

Esta nueva adjudicación se produce unos días después de que Ribera Salud formalizara la adquisición del Hospital Povisa de Vigo tras las autorizaciones administrativas correspondientes. El grupo sanitario formalizó la adquisición del 93% del accionariado que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto