Menú
con una inversión de más de un millón

Ribera Salud se compromete a mejorar el Centro de Salud de Guardamar del Segura

El Plan de Inversiones 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja recoge la ampliación en materia de infraestructura y equipamiento del Centro de Salud de la localidad.

Centro de Salud de Guardamar del Segura
Centro de Salud de Guardamar del Segura

time 2 min

03.08.2020 - 15:55

Eva Baró, gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, ha visitado el Ayuntamiento de Guardamar del Segura para presentar en persona, y de primera mano, el Plan de Inversiones 2021-2026 de Ribera Salud, un proyecto que incluye la ampliación y mejora del centro de salud del municipio.

Con una inversión estimada de un millón de euros, Ribera Salud se compromete a acometer mejoras para cubrir las necesidades crecientes de la población que atiende el centro, especialmente en el periodo estival. La inversión incluye la ampliación y reforma del centro de atención primaria en su área de urgencias. Además, está previsto acometer tareas de acondicionamiento de la entrada principal favoreciendo el acceso a instalaciones.

El proyecto está recogido en el Plan de Inversiones 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, que prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento. Una fuerte inversión que se verá reflejada en los centros de atención primaria, como el de Guardamar del Segura, y que permitirá contar con unas instalaciones sanitarias públicas de vanguardia al servicio de los ciudadanos.

La inversión incluye la ampliación y reforma del centro de atención primaria en su área de urgencias

Baró ha escuchado con atención las peticiones que José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar del Segura, le ha expuesto mostrado su compromiso real de mejorar la atención sanitaria del municipio en los próximos años. “El hecho de estar hoy aquí, hablando directamente con el máximo representante de los vecinos de Guardamar es signo de compromiso real de que las mejoras en infraestructuras y ampliación del centro de salud se llevarán a cabo durante el periodo 2021-2026. Siempre hemos trabajado poniendo al paciente en el centro de todas nuestras decisiones y así va a continuar siendo”, ha expresado. 

Por su parte, José Luis Sáez, alcalde del municipio, ha agradecido la disposición de Ribera Salud y su compromiso con los vecinos: "Valoro de forma muy positiva esta reunión porque siempre que se ofrece información del departamento y de las inversiones que se van a producir en el municipio es muy buena noticia. También somos conocedores de la situación que estamos viviendo ahora mismo, no solo por la pandemia, sino también contractual de Ribera Salud y es un momento de incertidumbre que esperamos que se resuelva en los próximos meses”.

El Plan de Inversiones supone la inversión adicional de 40 millones de euros en todo el departamento durante el periodo 2021-2026, lo que haría del departamento de salud de Torrevieja el de mayor inversión por habitante de toda la Comunidad Valenciana. “Tenemos trabajo por delante, ilusión y ganas de afrontar los retos del futuro. Queremos revolucionar la atención sanitaria adquiriendo compromisos con los pacientes, sus familias y también con los profesionales”, ha señalado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto