Menú
NUEVO CONVENIO

Ribera Salud y la Universidad Católica de Valencia firman un acuerdo para promover la formación

La oferta que realice Ribera Salud a través de este convenio de prácticas deberá contener un proyecto formativo en el que se fijarán los objetivos educativos y las actividades a desarrollar.

De izq. a dcha.: Nuria Martínez y Alberto de Rosa durante la firma del acuerdo.
De izq. a dcha.: Nuria Martínez y Alberto de Rosa durante la firma del acuerdo.

time 2 min

06.03.2019 - 14:00

El grupo Ribera Salud y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han firmado un convenio de colaboración para promover la formación de estudiantes. El acuerdo ha sido rubricado por el Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, junto a Nuria Martínez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia.

En el convenio se recoge la idoneidad de que los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica a través de una serie de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y, con ello, que tengan más fácil la búsqueda de empleo.

"Gracias a la realización de prácticas académicas externas, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional. Son una actividad idónea para que los estudiantes puedan contrastar y aplicar los conocimientos adquiridos", ha señalado la decana de la Facultad de Derecho de la UCV.

Su duración será la que establezca el plan de estudios según el caso, siendo los horarios compatibles con la actividad académica y formativa

En este sentido, la oferta que realice Ribera Salud a través de este convenio de prácticas deberá contener un proyecto formativo en el que se fijarán los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. Todo ello garantizando que los contenidos se definirán de forma que aseguren la relación directa con las competencias a adquirir con los estudios cursados.

Asimismo, su duración será la que establezca el plan de estudios según el caso, siendo los horarios compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante.

En cuanto a la supervisión del correcto desarrollo de las prácticas, este corresponde a la Universidad Católica de Valencia, nombrando si es necesario un tutor, haciendo la empresa lo propio. Para Alberto de Rosa, "con la firma de este nuevo convenio de colaboración queremos promover la relación universidad - empresa, apostando por valores clave como el talento joven, la equidad o el acceso a nuevas oportunidades, tan necesarios para contribuir entre todos al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto