Menú

EL 28 DE JUNIO SE VOTARÁ LA DESIGNACIÓN

Sandra Ortega será consejera dominical de PharmaMar hasta el 2026

La junta de accionistas del grupo aprobará un plan de entrega gratuita de acciones a empleados y directivos

Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)
Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)

time 2 min

20.05.2022 - 12:00

El consejo de administración de PharmaMar ha convocado la celebración de la próxima junta general de accionistas de la compañía para el próximo 28 de junio, fecha en la que se votará la designación de Sandra Ortega, hija de los fundadores de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, como consejera con categoría dominical para los próximos cuatro años.

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ortega será nombrada consejera dominical de la compañía para los próximos cuatro años, renovando su participación en el consejo de la firma esta vez como persona física, en representación de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, que mantiene una participación del 5,01% en la compañía.

Fuentes de la empresa explicaron que esta propuesta de nombramiento responde a una modificación en la Ley de capitales, de forma que Ortega ya no podía ser consejera con la denominación de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, sino que tiene que figurar como persona física.

La junta de accionistas del grupo aprobará un plan de entrega gratuita de acciones a empleados y directivos

La hija del fundador de Inditex sustituyó a finales del 2020 a José Leyte como representante en el consejo de PharmaMar, en el que seguirá cuatro años más.

La compañía indicó que tras la junta del próximo 28 de junio finalizará el mandato como consejera de Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores en el último Gobierno Aznar, y de Valentín de Torres-Solanot del Pino.

REELECCIÓN DE JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ SOUSA-FARO

Por otro lado, los accionistas de PharmaMar también votarán la fijación del número de consejeros en doce miembros, así como el nombramiento como consejeros independientes de Rosa María Sánchez-Yebra, técnico comercial y economista del Estado y antigua secretaria de Estado del Tesoro, y de Emiliano Calvo Aller, experto en oncología.

Por otro lado, durante la junta de accionistas también se dará luz verde a la reelección de José María Fernández Sousa-Faro, presidente de la empresa, como consejero ejecutivo, y la de Pedro Fernández Puentes, vicepresidente del consejo.

Otros puntos del día serán la aprobación de las cuentas anuales de la empresa, la política de remuneraciones de los consejeros y de un plan de entrega gratuita de acciones de autocartera a los empleados y directivos de las empresas del grupo para el próximo ejercicio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto