Schneider: "Esta adquisición fortalece nuestra conexión con los médicos en España y otros países"

La adquisición combinará las competencias centrales y la escala de Aptus Health con la de WebMD y Medscape, las marcas insignia de consumidores y profesionales sanitarios en la red WebMD.

Jeremy Schneider, vicepresidente sénior y director general del grupo WebMD Global.
Jeremy Schneider, vicepresidente sénior y director general del grupo WebMD Global.
Salud35
7 octubre 2019 | 16:00 h
Archivado en:

WebMD Health Corp., una empresa de Internet Brands y líder en servicios de información de salud para consumidores, médicos y otros profesionales sanitarios (HCP, por sus siglas en inglés), ha anunciado este martes la firma de un acuerdo para adquirir Aptus Health. La adquisición incluye la marca central de Aptus Health, Univadis, una plataforma global de información y educación que ofrece noticias médicas, información actualizada de conferencias e investigaciones, además de educación para líderes de pensamiento a 4 millones de HCP en 91 países.

Jeremy Schneidervicepresidente sénior y director general del grupo WebMD Global, ha contado a ECSalud.com, que ha supuesto esta adquisición para la compañía.

¿Cómo ha surgido la compra de Univadis?

WebMD siempre está buscando oportunidades para desarrollar nuestras marcas existentes y llegar a mercados clave, lo que incluye también a nuestra marca Medscape. Con más de 4.5 millones de médicos activos, Medscape es la plataforma de información y educación digital líder para médicos y profesionales de la salud en todo el mundo.

¿Por qué desde WebMD decidisteis comprar Univadis?

Univadis, una división de AptusHealth, supone un gran complemento para Medscape. Como plataforma global de información y educación para 4 millones de profesionales sanitarios en 91 países, nos permite ofrecer información editorial creíble y contrastada a más médicos y profesionales de la salud en todo el mundo.

Nuestro compromiso con los médicos y otros profesionales sanitarios a nivel global ha transformado Medscape de un sitio web a una plataforma

¿Qué objetivo queréis lograr con esta adquisición?

Nuestro compromiso con los médicos y otros profesionales sanitarios a nivel global ha transformado Medscape de un sitio web a una plataforma, que incluye nuestro contenido editorial y se extiende al desarrollo de herramientas de decisión,entre profesionales similares, y puntos de asistencia,que responden a las necesidades emergentes y continuadas de los profesionales sanitarios en todo el mundo.

La adquisición permite a Medscape desarrollar este compromiso, al tiempo que fortalece nuestra conexión con los médicos en España y otros países. 

¿Mantenéis esta última marca?

Sí, Univadis seguirá siendo una marca independiente.

¿Qué incluye la transacción?

Además de Univadis, la transacción incluye EngagedMediade AptusHealth, que respalda el compromiso y la adherencia del paciente a través de una plataforma de mensajería móvil integrada y Tomorrow Networks, que ofrece soluciones de marketing y publicidad móvil basadas en datos y basadas en la ubicación, impulsadas por el comportamiento del consumidor.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído