Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Seimc y Gilead unen fuerzas para favorecer el conocimiento científico ante el Covid-19

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso e implicación de Gilead para lograr una respuesta eficaz ante el Covid-19

El Big Data revela cifras mucho más elevadas de contagios en España que son muy similares a los datos de la gripe común (Foto. Freepik)
El Big Data revela cifras mucho más elevadas de contagios en España que son muy similares a los datos de la gripe común (Foto. Freepik)

time 2 min

30.03.2020 - 17:05

La pandemia generada por el Covid-19, con más de 520.000 casos en el mundo, se ha convertido en el problema de salud más grave al que nos hemos enfrentado desde que comenzó el siglo XXI.

Por ello, Gilead Sciences colabora conuna actividad organizada por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) el próximo 1 de abril,de 17 a 20.30 horas, una jornada formativa vía streaming en la que más de veinte investigadoresy especialistas de alcance internacional abordarán diferentes ámbitos sobre esta pandemia.

Esta colaboración es una muestra del compromiso de Gilead para encontrar una solución a esta crisis sanitaria global. Con más de 30 años de experiencia en el campo de los virus, Gilead trabaja desde el inicio de esta crisis con las autoridades sanitarias globales y locales para analizar distintas vías de actuación con las que poner fin a esta pandemia.

También se valorará el impacto de la estrategia de contención que se aplicó en China o la evaluación virológica de los casos hospitalizados

Con esta actividad ponemos a disposición de la comunidad clínica todo el conocimiento disponible sobre esta infección de la mano de algunos de los principales expertos mundiales. Es un ejemplo más del compromiso de Gilead con esta pandemia”, ha indicado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Durante la sesión, que será moderada por el doctor Rafael Delgado, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y por el doctor Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona, se analizarán las características clínicas y patogenicidad del COVID-19, la importancia del diagnóstico microbiológico y los posibles predictores de resultados.

Además, también se valorará el impacto de la estrategia de contención que se aplicó en China, la evaluación virológica de los casos hospitalizados o el comportamiento de este virus en pacientes inmunodeprimidos, entre otros aspectos.

Por su parte, Jordi Vila, presidente de SEIMC, afirma que "nos encontramos ante un grave problema que afecta a la salud de millones de personas en el mundo. Cuanto mayor conocimiento tengamos sobre cómo se comporta este coronavirus, mayores oportunidades tendremos para solventar esta pandemia".

Los profesionales sanitarios que deseen asistir a la jornada organizada por SEIMC y con la colaboración Gilead Sciences pueden hacer la solicitud de registro en Campus-SEIMC.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto