Menú

PERMITE MEJORAR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Los sistemas 'StealthStation' y O-arm de Medtronic, referentes en Neurocirugía

Los sistemas 'StealthStation' y O-arm están diseñados para tratar patologías complejas y graves de columna vertebral mediante una aproximación poco invasiva

Sistemas 'StealthStation' y O arm de Medtronic
Sistemas 'StealthStation' y O arm de Medtronic

time 1 min

22.07.2021 - 18:05

El Hospital HM San Francisco de León ha incorporado a su arsenal tecnológico del área quirúrgica la nueva generación de sistemas de navegación 'StealthStation' y de imagen intraoperatoria O-arm de la compañía Medtronic.

Esta tecnología permite navegar con datos de alta precisión, bidimensionales y tridimensionales, en tiempo real, intervenciones de patología craneal y columna vertebral, lo que se traduce en una mejora sustancial en la seguridad del paciente, dada la precisión tecnológica.

Una de las ventajas de sistema O-arm respecto a otros sistemas del mercado es que permite mejorar la seguridad del paciente durante la intervención, generando menos riesgos gracias a su diseño exclusivo con apertura y cierre del sistema alrededor del paciente, haciéndolo más ágil y versátil. Además, el sistema ofrece la posibilidad y flexibilidad de dar soporte a varios quirófanos a la vez.

Una de las ventajas de sistema O-arm respecto a otros sistemas del mercado es que permite mejorar la seguridad del paciente durante la intervención

Los sistemas 'StealthStation' y O-arm están diseñados para tratar patologías complejas y graves de columna vertebral mediante una aproximación poco invasiva, reduciendo la estancia hospitalaria. Asimismo, utilizar esta tecnología de imagen y navegación en tiempo real en el quirófano aporta la máxima precisión en cada cirugía, y permite la colocación de las prótesis utilizadas para el tratamiento de la patología vertebral de manera óptima, evitando reintervenciones y pruebas radiológicas postoperatorias.

Además, el sistema O-arm reduce a la mitad la dosis de radiación y permite adquirir un volumen tridimensional superior respecto a otros sistemas en el mercado, lo que es de gran utilidad en cirugía de columna vertebral.

El sistema O-arm proporciona a los especialistas durante la intervención en tiempo real imágenes multidimensionales en 2D y volumétricas en 3D, así como imágenes fluoroscópicas. Esto permite que el cirujano vea la anatomía del paciente en la posición operativa, supervisar el estado de la cirugía y verificar los cambios quirúrgicos durante todo el procedimiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto