Menú
Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat

Sólo un 2% de los españoles compra medicamentos online

Alemania, Suecia y Reino Unido son los países con un mayor número de compradores online de medicamentos.

Sólo un 2% de los españoles compraron medicamentos online en 2017
Sólo un 2% de los españoles compraron medicamentos online en 2017

time 1 min

15.02.2018 - 00:00

España se sitúa a la cola en la compra de medicamentos online. Pese a que cada vez más personas acceden a comprar por internet, la farmacia online todavía no consigue atraer a demasiados clientes, ya que, a través de internet, sólo está permitida la comercialización de productos sin receta médica.

En este sentido, sólo el 2% de los españoles compraron medicamentos online en Europa en 2017, un 1% más respecto a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, según los datos de la Oficina Europea de Estadística Eurostat.

Alemania, Suecia y Reino Unido se sitúan entre los países donde más habitantes han comprado medicamentos a través de internet

En el conjunto de la Unión Europea, un 8% de los ciudadanos compraron medicamentos a través de plataformas digitales. Respecto a los países con un mayor número de compradores online de medicamentos, Alemania, Suecia y Reino Unido ocupan los primeros puestos del ranking.

Concretamente, un 23% de la población de Alemania adquirió fármacos a través de internet en 2017. Tras el país germano se sitúa Suecia. Un 16% de suecos adquirió medicamentos de forma online, mientras que Reino Unido concentró al 12% de compradores de farmacia online.

En lo más bajo de la lista se encuentran países como Bulgaria, Croacia, Irlanda o Rumanía. En estos países solamente el 1% de la población decidió comprar medicamentos a través de internet en 2017.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto