Menú
TRAS LAS ACUSACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

T-Systems niega su apoyo al 'procés': "Siempre hemos actuado conforme a la ley"

Según un informe de la Guardia Civil, la cúpula de los Mossos y altos cargos de Puigdemont mantuvieron reuniones secretas con la multinacional alemana T-Systems.

Sede de T Systems
Sede de T Systems

time 1 min

05.03.2019 - 09:50

La compañía T-Systems Iberia ha negado haber cometido infracciones en sus trabajos realizados para la Generalitat de Cataluña y ha rechazado "totalmente las acusaciones vertidas por la prensa sobre la compañía".

Así lo ha comunicado la compañía después de la publicación de un informe de la Guardia Civil que subraya que T-Systems habría colaborado con el independentismo ofreciendo sus servicios para la creación de soportes informáticos y plataformas tecnológicas para que el 'procés' alcanzara el éxito.

Desde T-Systems insisten en que todos los servicios prestados a la Generalitat responden a contratos públicos, adjudicados a través de concurso público, con total transparencia y en competencia con otras empresas

Según el informe, directivos de la multinacional habrían mantenido reuniones secretas con dirigentes de la Generalitat para coordinar la puesta en marcha del censo de catalanes en el extranjero para el 1-O, aplicaciones informáticas para los Mossos d'Esquadra supervisaran las leyes que estarían en vigor tras la desconexión y la estructura digital que permitiría el funcionamiento completamente autónomo de la nueva Hacienda catalana, entre otras soluciones.

Ante estas acusaciones, T-Systems ha insistido en que "no ha cometido infracción alguna, y la falta de alegaciones concretas y hechos respaldan esta posición". "Todos los servicios prestados a la Generalitat responden a contratos públicos, adjudicados a través de concurso público, con total transparencia y en competencia con otras empresas, según la legislación vigente", ha reiterado la compañía en un comunicado, al tiempo que ha querido dejar claro que "las acciones del equipo directivo se rigen por el estricto cumplimiento de la normativa vigente y el seguimiento de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo y de Transparencia". 

"T-Systems Iberia y sus directivos siempre han colaborado y lo seguirán haciendo con las autoridades administrativas y judiciales en esta investigación, y esperan la pronta finalización del proceso judicial para clarificar públicamente el estricto cumplimiento de los contratos y los servicios a la Generalitat en ese periodo", han apostillado desde T-Systems.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto