Menú
según la encuesta Ipsos

Telefónica, Naturgy y Mercadona, las compañías más comprometidas contra el coronavirus

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados.

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

time 1 min

22.05.2020 - 16:44

La compañía Telefónica lidera el ranking de las compañías que están más comprometidas en la lucha contra el coronavirus, siendo señalada en el 57% de las respuestas de los encuestados, según la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra el Covid 19' de Ipsos.

Según los datos, le siguen Mercadona y Naturgy. Seguidamente, Inditex y Santander cierran el 'Top 5' de las empresas más comprometidas contra la Covid-19.

Por su lado, esta encuesta también pregunta sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Así, los datos desvelan que el presidente actual del Gobierno, Pedro Sánchez, acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el 17%; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el 16%, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con el 15%.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso lideran el ranking sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis

A estos les siguen el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con un 10%; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con el 8%.

La lista la cierran el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig; y el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de Ipsos se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto