Menú
DEMANDA EN ESTADOS UNIDOS

Teva: "No hay nada probado" sobre la supuesta inflación en el precio de los genéricos

Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, ha explicado a ConSalud.es que la compañía farmacéutica continúa, a día de hoy, "revisando el caso a nivel interno".

Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva
Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva

time 1 min

14.05.2019 - 10:30

"Teva no ha participado en ninguna conducta que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal". Así lo ha asegurado este martes Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía farmacéutica, respecto a la información en la que se expone que la Fiscalía de Connecticut sitúa a la empresa israelí como líder de una supuesta red de farmacéuticas que infló el precio de los medicamentos genéricos en Estados Unidos.

En declaraciones a ConSalud.es, Borrás ha manifestado que "las acusaciones son solo eso, acusaciones. No hay nada probado". En este sentido, el máximo responsable de la comunicación de la farmacéutica ha explicado que la compañía continúa, a día de hoy, "revisando el caso a nivel interno".

"Teva suministra medicamentos de alta calidad a más de 200 millones de pacientes en todo el mundo, y se ha comprometido y se compromete en todo momento a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables"

"Teva suministra medicamentos de alta calidad a más de 200 millones de pacientes en todo el mundo, y se ha comprometido y se compromete en todo momento a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables", ha apuntado Rafael Borras, quien ha agregado que "seguiremos defendiendo enérgicamente a la compañía" porque, tal y como ha insistido, "la realidad es esta".

Cuestionado por posibles acciones legales de la farmacéutica en el país que preside Donald Trump, Borrás ha asegurado que toda vez que "se haya revisado internamente, se sabe exactamente de qué se acusa y todo lo que se presenta, Teva verá qué hace".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto