Menú

Higiene de manos

Tork recurre a la realidad virtual para formar sobre higiene de manos al personal de residencias

La marca de higiene profesional de Essity ofrece dos soluciones formativas de manera gratuita y online para mejorar los protocolos de limpieza de las residencias de mayores.

Higiene de manos (Foto. Tork)
Higiene de manos (Foto. Tork)

time 1 min

01.12.2022 - 10:00

En los últimos años la importancia de la higiene ha adquirido un papel muy importante, ahora sabemos que las manos son el vehículo de trasmisión más común de patógenos, por lo que su limpieza es una de las acciones más sencillas y con mayor impacto en la prevención. Tork, la marca de higiene profesional de Essity, ha realizado un estudio entre médicos y enfermeras.

Los resultados apuntan que un 98% afirma que la higiene de las manos es importante o muy importante en su trabajo diario. Por otro lado, 8 de cada 10 dice que les gustaría mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos y más del 50% recibe formación de este tipo sólo una vez al año, o con menos frecuencia. En cuanto a la satisfacción con la información recibida, un 30% está molesto y el 22% no está seguro de la calidad de su higiene de manos.

Uno de los lugares en los que más importancia se está dando a este tipo de limpieza es en las residencias de ancianos. Dichos procedimientos son más estrictos que nunca, debido, en gran medida, a la pandemia y actualmente un 58% del personal de limpieza afirma que le resulta complicado seguir todos los pasos y tareas de las directrices.

Un 98% de los profesionales sanitarios afirma que la higiene de las manos es importante o muy importante en su trabajo diario

Tork ha lanzado dos soluciones formativas, online y de descarga gratuita a través de un programa educativo de última generación, el cual proporciona una gran experiencia de aprendizaje interactivo con el objetivo de mejorar los resultados y cambios de comportamiento. La primera de ellas, sobre limpieza virtual para las residencias, cuenta con la colaboración de la Asociación para el Cuidado del Medio Ambiente. Basada en escenarios del mundo real, pero realizada de forma virtual, trata de formar y adaptarse a las directrices de limpieza locales para garantizar que el personal de limpieza realice su trabajo de acuerdo a las mejores recomendaciones.

La segunda solución que proponen es la Formación Tork Clean Hands, un curso online, gratuito y de realidad virtual, desarrollado por expertos en higiene y fundamentado en los cinco momentos que se deben seguir según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el lavado de manos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto