Menú
EN ESPAÑA

Trabajadores de Alliance Healthcare se movilizan para denunciar despidos y ERTES "injustificados"

CCOO asegura que la empresa impulsó posteriormente un segundo ERTE, en este caso por causas productivas y organizativas.

Sede de Alliance Healthcare. (Foto. alliance healthcare.es)
Sede de Alliance Healthcare. (Foto. alliance healthcare.es)

time 1 min

09.07.2020 - 15:55

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado movilizaciones en los centros de trabajo de la compañía farmacéutica Alliance Healthcare para denunciar el reciente despido de 16 personas, la realización de dos ERTES, a su juicio, “injustificados” que han afectado a más de 250 personas y diferentes prácticas antisindicales.

Según recoge El Mercantil, desde la compañía han asegurado “respetar el derecho a huelga y el derecho al trabajo de todos sus empleados”. “Respetamos escrupulosamente la legalidad vigente en todos los ámbitos donde operamos y garantizamos, en cualquier caso y circunstancia, el servicio a nuestros clientes”, han declarado desde la entidad.

Sin embargo, el sindicato ha acusado a la compañía de presentar un ERTE por fuerza mayor para beneficiarse de las ayudas públicas en época de pandemia, situación que ha impugnado ante la Audiencia Nacional.

 El sindicato ha acusado a la compañía de presentar un ERTE por fuerza mayor para beneficiarse de las ayudas públicas 

“Cuando se aplica un ERTE por fuerza mayor no se pueden realizar despidos por causa subjetiva y, por ello, están utilizando despidos por causas disciplinarias falsas, hecho que ha sido el detonante de la huelga”, ha apostillado el secretario general de CCOO en Alliance Healthcare Polinyà, Jaume Oliver.

En esta línea, el sindicato también ha subrayado que la empresa impulsó posteriormente un segundo ERTE, en este caso por causas productivas y organizativas.

Desde ConSalud.es, nos hemos puesto en contacto con la compañía farmacéutica quién dice "respetar el derecho de huelga, así como el derecho al trabajo de todos sus empleados". "Nuestra compañía respeta escrupulosamente la legalidad vigente en todos los ámbitos donde opera y garantiza, en cualquier caso y circunstancia, el servicio a nuestros clientes", han apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto