Menú

FORMACIÓN

La UAH, Bristol Myers Squibb y Clover lanzan un nuevo programa formativo en bases inmunológicas

El objetivo de esta formación es la adquisición de una formación avanzada orientada a la especialización académica y profesional dentro del área de la Inmunología y las enfermedades inmunomediadas

De izq. a dcha., Dr. Javier Crespo y Dr. Ricardo Blanco, directores científicos; Dr. Álvarez de Món, director académico del proyecto; y Dr. José Cabrera, Executive Medical Director BMS España & Portugal
De izq. a dcha., Dr. Javier Crespo y Dr. Ricardo Blanco, directores científicos; Dr. Álvarez de Món, director académico del proyecto; y Dr. José Cabrera, Executive Medical Director BMS España & Portugal

time 2 min

25.05.2022 - 11:00

La Universidad de Alcalá, Bristol Myers Squibb (BMS) y Clover han presentado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el nuevo 'Diploma de Experto en Bases Inmunológicas de enfermedades inmunomediadas', la primera titulación reglada y acreditada con ECTS en esta especialidad.

Este programa formativo está dirigido a especialistas con interés en actualizar su conocimiento y desarrollar nuevas competencias relacionadas con las enfermedades mediadas por el sistema inmune. Con una duración del 20 de mayo al 30 de noviembre y acreditado con 18 ECTS, los contenidos didácticos se disponen en una plataforma e-learning acreditada por la UAH, que permite una alta flexibilidad y personalización del aprendizaje, ofreciendo diferentes formatos de contenido para dinamizar y hacerlo más interactivo.

La determinación del contenido, la selección del panel docente y la revisión de los contenidos ha estado coordinada por los directores científicos del programa, el doctor Javier Crespo, jefe del Servicio Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el doctor Ricardo Blanco, jefe de sección del Servicio de Reumatología en el mismo hospital, asegurando una propuesta formativa de valor, diferencial, actualizada y adaptada a las necesidades de los profesionales.

Avalado por la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), y declarado de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER)

En el evento, estuvieron presentes los representantes de las sociedades científicas que avalan el curso. Por parte de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), el doctor Marcos López Hoyos del Hospital de Valdecilla, de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), el doctor Javier Crespo también del Hospital de Valdecilla y de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el doctor Jose María Alvaro-Gracia, del Hospital Gregorio Marañón.

En el acto de presentación, el doctor Álvarez de Mon, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Príncipe de Asturias, catedrático de medicina de la Universidad de Alcalá y responsable de la dirección académica del curso, destacó que "una universidad se hace grande por los estudiantes y profesores que tiene y creo que tiene que estar abierta a los mejores y colaborar con todos aquellos que puedan aportar ciencia, experiencia profesional y capacidad de transmisión".

Por su lado, el doctor José Cabrera, executive medical director de Bristol Myers Squibb España y Portugal, comentó que "padecer una enfermedad mediada por la inmunidad es una realidad debilitante para cientos de millones de personas en todo el mundo". "Hace más de dos décadas, nuestros investigacores fueron pioneros en la ciencia de la modulación de la respuesta inmunitaria del organismo para tratar enfermedades y en la actualidad, nuestra franquicia de inmunología abarca tres productos comercializados y una sólida cartera de más de 20 programas para casi 20 enfermedades donde buscamos ofrecer soluciones significativas que aborden las necesidades no cubiertas en reumatología, gastroenterología, dermatología y esclerosis múltiple", añadió.

Para BMS, "es un privilegio y refuerza nuestro compromiso con la formación, ya que al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar  y compartir conocimiento también se transforma. Solamente trabajando juntos, podremos marcar una diferencia real y significativa en la vida de los pacientes", concluyó Cabrera.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto