Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Uniteco destaca la importancia de contratar un seguro de RC durante la pandemia

Desde Uniteco se muestran orgullosos de ser el “apoyo de los sanitarios donde descansar y el oído que los escucha en los momentos más difíciles".

Juan Pablo Núñez, CEO Uniteco Profesional (Foto. Uniteco)
Juan Pablo Núñez, CEO Uniteco Profesional (Foto. Uniteco)

time 3 min

12.01.2021 - 17:55

El año 2020 ha sido un año difícil de olvidar para todo el mundo y en especial para los sanitarios que han estado en primera línea de batalla. Se ha demostrado más que nunca el riesgo que sufren los profesionales en el ejercicio de su profesión. Muchos de ellos se han contagiado por el virus e incluso han fallecido debido a la falta de medios de protección.

La pandemia ha evidenciado el riesgo real que corren en el ejercicio de su labor. Por tanto, esta situación ha puesto en valor la importancia de tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

En este sentido, la correduría de seguros Uniteco ofrece el seguro Único, un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que ofrece una protección integral para los profesionales en el ejercicio de su profesión, con una cobertura total en todos los ámbitos de su vida.

Así, Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, ha señalado que la pandemia, “ha sido la prueba en el que teníamos que demostrar nuestras fortalezas y proteger, con todo lo que teníamos, nuestras debilidades”. Además, ha asegurado que Uniteco ha estado acompañando a los profesionales durante este duro proceso que no termina aquí, sino que se extiende más allá de la erradicación de la pandemia y, en palabras de Núñez, “el futuro inmediato es el mayor reto al que se enfrenta nuestra generación” y, señala que, este año ha sido un año de aprendizaje que “tiene que dar paso a la ilusión en el presente y en el futuro”.

La vocación de este seguro es que la única preocupación de los médicos sea cuidar de sus pacientes

Para Uniteco este año ha supuesto una reafirmación del trabajo que llevan realizando hace más de 50 años, situar al médico en el centro de su labor, porque su misión es la “defender y proteger a los profesionales sanitarios”.

Por ello, remarcan una línea clara de trabajo colectiva basada en la humildad y el compromiso de responder a aquellos que han depositado su confianza y seguridad en Uniteco y, asegura que esta pandemia nos ha hecho valorar aún más la figura de los sanitarios. Por esa razón, Núñez destaca la importancia de valorarles como se merece, apostando de verdad en I+D en sanidad, dotando de más profesionales al sistema, de mejores infraestructuras sanitarias y de una cooperación público-privada.

Los sanitarios se han convertido en los héroes de nuestra generación, han sido los que han sostenido un sistema al borde del colapso y son los que cuidan de nosotros en los peores momentos. Por esa razón, desde Uniteco se muestran orgullosos de ser el “apoyo de los sanitarios donde descansar y el oído que los escucha en los momentos más difíciles, para devolver esa sensación de protección que sentimos cuando estamos enfermos”. Asimismo, resalta que, en las etapas más duras y crudas de la pandemia, se realizó una gran inversión en áreas clave con el único objetivo de “ayudar, proteger y defender a los profesionales sanitarios”.

En este aspecto, el seguro “Único” está diseñado desde la propia experiencia de los médicos. “No es solo un producto asegurador que defiende al médico, sino un escudo con 50 años de experiencia”, ha indicado Juan Pablo Núñez. Además, destaca que este sentir es compartido por los profesionales, que valoran la atención recibida con una nota media de 9,4, y ello, es en gran medida, “gracias al mejor despacho de abogados en derecho Sanitario de España y Latinoamérica, DS LEGAL”.  La vocación de este seguro es que la única preocupación de los médicos sea cuidar de sus pacientes.

Lo que hace imprescindible, que los profesionales cuenten con una protección jurídica adecuada, para poder hacer frente a cualquier problema legal que le pueda suceder en cualquier ámbito de su vida personal, laboral o familiar y, es una prioridad máxima para Uniteco que sus productos cuenten con una protección jurídica altamente cualificada y con la capacidad de dotar a sus clientes de las “mejores soluciones desde una perspectiva profesional y humana”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto