Menú

ANUARIO CONSALUD 2022

Air Liquide Healthcare: creación de Valor e Innovación en el Sector Sanitario

En Air Liquide Healthcare nos enfocamos en la creación de valor a través de la innovación

Air Liquide Healthcare, creación de Valor e Innovación en el Sector Sanitario
Air Liquide Healthcare, creación de Valor e Innovación en el Sector Sanitario

time 3 min

01.04.2022 - 09:00

La seguridad de las instalaciones, la satisfacción de los profesionales, la dimensión y la complejidad de las necesidades sanitarias, la limitación de recursos, la mejora en la calidad de la atención prestada a los pacientes y el control de costes son temas recurrentes que preocupan a todos los gestores de la sanidad. Además, los últimos casi dos años de pandemia de COVID-19, han sacado a relucir más que nunca las dificultades y límites del sistema sanitario y reforzado la necesidad de una rápida adaptación y reinvención por parte de las entidades.

En esta línea, durante el año 2021, desde la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare en estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos desplegado con éxito más de una veintena de proyectos pioneros a nivel Europeo basados en tecnologías tales como el Internet of Things (IoT), la Analítica Avanzada y la Inteligencia Artificial aplicadas al ámbito hospitalario.

Air Liquide Healthcare

Estas tecnologías nos permiten extraer, procesar, transformar y almacenar una gran cantidad de información sobre las instalaciones y los procesos de los gases medicinales en los hospitales, facilitando la toma de decisiones a través de analítica avanzada y de modelos predictivos que se basan en nuestra plataforma Connect. Entre las soluciones desarrolladas destacamos:

  • Takeo-Connect, para la monitorización en tiempo real en los centros sanitarios de la ubicación de las botellas de oxígeno medicinal, así como de otros parámetros tales como la presión residual y el caudal; gracias a esto, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los profesionales de salud y para el cuidado de los pacientes, especialmente durante periodos de altas demandas de oxígeno.

“Estos nuevos servicios contribuyen a la mejora de los resultados en salud, la seguridad y la experiencia de los pacientes”

  • Piping-Connect, para la monitorización de la red de distribución de gases medicinales, la cual permite obtener métricas en tiempo real del estado y capacidad de la red (presión y caudal principalmente), aportando la información y las predicciones necesarias para evitar las caídas de presión en la misma y las potenciales consecuencias fatales para los pacientes que pueden derivar de éstas.
  • Kryos-Connect, para la monitorización y gestión de instalaciones de criobiología, la cual ayuda a optimizar el uso de los equipos de almacenamiento de muestras, reforzando la seguridad de la instalación y contribuyendo a la optimización de los consumos de Nitrógeno líquido.

Estos nuevos servicios están demostrando ser eficaces a nivel de la optimización de la gestión sanitaria, ahorrando esfuerzos, tiempo y costes, maximizando el rendimiento y la utilización de las instalaciones de gases medicinales. Sin embargo, su mayor beneficio radica en el hecho de que contribuyen a la mejora de los resultados en salud, la seguridad y la experiencia de los pacientes.

En la actividad domiciliaria, la apuesta de VitalAire (actividad específica de Terapias Respiratorias Domiciliarias), ha sido la mejora de la calidad asistencial para los pacientes respiratorios crónicos a través de nuestra estrategia Value-based Healthcare. Nuestros grupos de trabajo multidisciplinares tratan de dar respuesta a las acuciantes necesidades y expectativas que los pacientes nos han transmitido en los distintos Patient Advisory Boards, dando como resultado diferentes herramientas basadas en la transformación digital tales como la App Mi VitalAire, el canal audiovisual INSPIRA360 o los Talleres PacienteVital, con el fin último de mejorar la experiencia del paciente y su empoderamiento.

En Novalab, actividad dedicada a la diabetes, trabajamos en colaboración con el sistema sanitario para que cada vez más personas accedan a las tecnologías innovadoras que facilitan el control de la diabetes, como son los monitores continuos de glucosa y las bombas de insulina. Queremos apoyar directamente a las personas con diabetes y a sus familiares para lo cual hemos lanzado la web Making Diabetes Easier, que ofrece información útil y apoyo a los pacientes en la dura tarea de gestionar su enfermedad.

Care4Chronics apuesta por programas para la detección y tratamiento de las descompensaciones de pacientes con patología crónica (EPOC e ICC), evitando las hospitalizaciones mediante el uso de medios tecnológicos y humanos cuya efectividad y eficacia han sido probadas mediante estudios en vida real. En Air Liquide Healthcare estamos comprometidos con el futuro y la sostenibilidad del sector sanitario, así como en poder contribuir a mejorar la calidad de vida y la atención prestada a los miles de pacientes a quiénes servimos diariamente. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto