Air Liquide y Fundación Theodora ofrecen una asistencia más humana a niños con parálisis cerebral

Los Doctores Sonrisa han acompañado a los niños mientras recibían una atención multidisciplinar proporcionándoles entretenimiento durante toda la jornada.

Air Liquide y Fundación Theodora ofrecen una asistencia más humana a niños con parálisis cerebral
Air Liquide y Fundación Theodora ofrecen una asistencia más humana a niños con parálisis cerebral
Salud35
19 octubre 2018 | 14:09 h
Archivado en:

Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación Theodora en un proyecto promovido por la doctora Carmen Mateos del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para facilitar la atención sanitaria a niños con parálisis cerebral y patologías afines. Este tipo de pacientes necesita atención de varios especialistas, lo que implica que tengan que acudir al hospital en numerosas ocasiones.

La iniciativa reúne en un único día y en una misma consulta, todas las visitas de las distintas especialidades con el objetivo de hacer más fácil la rutina médica de los ocho niños que de promedio se citan en cada jornada. De esta manera, todos los especialistas abordan los casos de los pacientes de manera integral posibilitando que un mismo procedimiento, como una analítica o una sedación, pueda ser aprovechado por los doctores de las distintas especialidades. Además de ello se facilita la organización familiar y altera lo menos posible la vida de los niños.

La iniciativa reúne en un único día y en una misma consulta, todas las visitas de las distintas especialidades con el objetivo de hacer más fácil la rutina médica de los niños

Además, los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, voluntarios de la fundación que acompañan a los pequeños y realizan con ellos diferentes actividades, hacen la jornada los más divertida y agradable posible.

Según Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare, "nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en un proyecto que facilita la vida de los niños y sus familias. Gracias a los voluntarios de Fundación Theodora, la visita al hospital es más cálida y entretenida para los pacientes".

Por su parte, la doctora Carmen Mateos ha indicado que "los niños afectados por parálisis necesitan ser atendidos por diferentes especialistas, lo que implica tener que acudir muchas veces al médico. Esta iniciativa favorece que los niños pierdan el menor número de días de colegio y tengan que visitar el hospital el menor número de días posible. Además, permite el diagnóstico integral ofreciendo una visión conjunta de todas las especialidades centrada en el paciente".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído