Boehringer Ingelheim inaugura un centro para niños discapacitados en la India

El nuevo centro es el "primero" de este tipo en BJ Wadia Children's Hospital, un centro de Discapacidad en Mumbai (India).

Sede de Boehringer Ingelheim.
Sede de Boehringer Ingelheim.
Salud35
20 diciembre 2018 | 15:55 h

Boehringer Ingelheim y la Fundación Muskan han inaugurado una instalación "la primera de este tipo" para niños con discapacidades múltiples con discapacidad visual (MDVI) en el Hospital Bai Jerbai Wadia, Mumbai, en la India.

Concretamente, el centro ayudará a empoderar a los niños con MDVI, generará conciencia sobre sus necesidades especiales y proporcionará a los padres y maestros el conocimiento necesario para comprender mejor las dificultades de los niños.

"A través de esta iniciativa estamos tocando las vidas de 102 niños para un futuro mejor", ha explicado Dipti Gandhi, director de la Fundación Muskan, al tiempo que ha detallado que "en el centro, tenemos programas de educación individualizados, especialmente diseñados teniendo en cuenta las necesidades y los requisitos de cada Niño para su crecimiento. Estos programas integran terapeutas, padres y educadores especiales".

El centro ayudará a los niños con discapacidad visual, generará conciencia sobre sus necesidades especiales y proporcionará a los padres y profesores el conocimiento necesario

Bajo el paraguas de la iniciativa de Boehringer Ingelheim 'Haciendo más salud', la empresa familiar desea reforzar la importancia de tener una vida normal para los niños con necesidades especiales. "Este es uno de los muchos programas emprendidos por Boehringer Ingelheim para cumplir con nuestro compromiso de abordar los desafíos críticos no resueltos en la salud pública mundial. En esta instalación única, esperamos permitir que los niños con MDVI lleven una vida normal", ha afirmado Sharad Tyagi, director general de Boehringer Ingelheim en la India.

Por su parte, la doctora Minnie Bodhanwala, directora ejecutiva del Hospital de Niños Bai Jerbai Wadia, ha indicado que "este tipo de iniciativa ofrece un mejor acceso, ayuda a las familias y brinda apoyo a los niños con discapacidades. “Mejorar el acceso a los servicios de salud es una de nuestras prioridades clave". Por lo tanto, "la iniciativa tiene como objetivo proporcionar todo el sistema de apoyo médico y mental necesario para niños con necesidades especiales. Estamos muy contentos con esta iniciativa que ayudará a mejorar la experiencia de los pacientes discapacitados que visitan el hospital", ha recalcado la doctora.

En la India, hay aproximadamente dos millones de niños discapacitados de hasta seis años, de los cuales 1,4 millones de niños viven en zonas rurales y 590.000 en zonas urbanas, y 149.000 niños tienen discapacidades múltiples. 

"Bajo el paraguas de nuestra iniciativa global hacemos que el impacto sea positivo de una manera muy tangible. Estoy muy orgulloso de que pudiéramos inaugurar esta instalación junto con las partes interesadas locales. Esto marca un hito en nuestro viaje a la India, donde estamos ejecutando grandes programas de salud para tribus en Tamil Nadu y Kerala", ha concluido Manuela Pastore, líder mundial de Making More Health en Boehringer Ingelheim.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído