Menú
En el ámbito de la Salud y Educación

La Cátedra Fundación Asisa-UdL premia a la mejor tesis

El premio está dotado con 1.000 euros y tiene como objetivo promover la formación y la investigación entre los estudiantes que hayan demostrado la realización de una tesis doctoral excelente.

Fidel Molina, director de la Cátedra, y el doctor Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro, junto a tres de los premiados.
Fidel Molina, director de la Cátedra, y el doctor Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro, junto a tres de los premiados.

time 2 min

07.12.2017 - 10:15

La Cátedra Fundación Asisa-Universitat de Lleida (UDL) de Salud, Educación y Calidad de la Vida ha entregado su premio a la mejor tesis doctoral y sus ayudas a la investigación y a la promoción de la excelencia durante un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad en el marco de las "IV Jornadas Dialogando con las teorías. Personas mayores y violencias vividas. Radiografía de una realidad compleja aún por descubrir".

Según ha explicado Asisa, se trata de la primera edición del Premio a la mejor tesis en el ámbito de la Salud, Educación y Calidad de Vida, que en esta ocasión ha sido para Montserrat Gea Sánchez por su trabajo 'The law of the State against the Law of Nurses: A Study on the Acces to and Utilization of Health and Social Services by Undocumented Immigrant Women in Spain'. El premio está dotado con 1.000 euros y tiene como objetivo promover la formación y la investigación entre los estudiantes que hayan demostrado la realización de una tesis doctoral excelente.

En cuanto a las ayudas a la promoción de la excelencia en el máster en Formación del Profesorado de Secundaria que imparte la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo social y en el máster en Investigación en Salud de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, han correspondido a Oriol Martínez Navarro, Benjamí Monsonís Filella e Inés María Comino Sanz. El objetivo de estas becas, dotadas en total con 2.000 euros, es favorecer la formación en másteres oficiales de los estudiantes con mejor expediente.

El objetivo es fomentar y trasladar el mundo universitario el espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad

Además, la Cátedra ha entregado dos ayudas de 3.000 euros cada una a los proyectos de investigación en este ámbito liderados por Fran Valenzuela y Mercé Espuñes. Los premios fueron entregados por Fidel Molina, director de la Cátedra, y por el doctor Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro.

Cabe destacar que la Cátedra Fundación Asisa-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida se creó en septiembre de 2016 mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y su objetivo es la docencia e investigación de la interrelación entre Salud, Educación y Calidad de Vida, desde distintos puntos de vista y en concreto participando en el Máster de Investigación Crítica en Salud y en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria.

Además, la Cátedra tiene como prioridad fomentar y trasladar el mundo universitario el espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad, así como promover actuaciones en los ámbitos de la investigación, formación y divulgación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)