Menú
con los colectivos en situación de vulnerabilidad

La Cátedra Fundación ASISA-UMH premia la labor de la Fundación Esperanza Pertusa

Además del premio, se entregaron los diplomas que reconocen la trayectoria de alumnos con discapacidad y el compromiso con la inclusión en la UMH

Foto de familia de los premiados junto a varios directivos de la Cátedra Fundación ASISA UMH 'Francisco Carreño Entorno Inclusivo', ASISA, HLA Vistahermosa y la UMH. (Foto. ConSalud)
Foto de familia de los premiados junto a varios directivos de la Cátedra Fundación ASISA UMH 'Francisco Carreño Entorno Inclusivo', ASISA, HLA Vistahermosa y la UMH. (Foto. ConSalud)

time 1 min

17.10.2019 - 09:45

La Fundación Esperanza Pertusa, alma de la marca de moda Gioseppo, ha recibido el Premio 'Francisco Carreño Entorno Inclusivo' que entrega, por quinto año, la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo y que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Con este premio la cátedra reconoce la labor social que realiza la Fundación Esperanza Pertusa para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, tanto en el ámbito internacional como en España, y su compromiso con una sociedad justa, global y plural, basada en la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas. Recogió el premio Esperanza Navarro, miembro del Patronato e hija de Esperanza Pertusa, presidenta y fundadora de la Fundación.

Con este premio la cátedra reconoce la labor social que realiza la Fundación Esperanza Pertusa para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad

El acto se realizó en las instalaciones de la empresa Gioseppo en Elche y los encargados de entregar el premio fueron el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Reina, y el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, doctor Antonio Server.

En el mismo acto se entregaron otros premios que reconocen el compromiso de los estudiantes de la UMH que han destacado por facilitar la inclusión de alumnos con discapacidad en diferentes facetas de la vida académica. La distinción "Pro-Inclusión" recayó en Alejandro Cantos Carabias y la distinción "Futuro Inclusivo", por su excelente desempeño académico, a la alumna Ainhoa Leal Ruiz.

El Premio Francisco Carreño se enmarca en las actividades de la cátedra, que lleva su mismo nombre en homenaje al doctor Carreño, presidente de Asisa-Lavinia entre 1980 y 2003, para concienciar a las personas sobre las dificultades y retos de la vida diaria de los discapacitados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto