Menú
A TRAVÉS DE LA GRAN PANTALLA

La semana de la ciencia aborda la investigación biomédica

Los asistentes recorrerán varios títulos de películas sobre diversas patologías al mismo tiempo que lo harán a través de algunos proyectos de investigación.

Semana de la Ciencia de Madrid 2017
Semana de la Ciencia de Madrid 2017

time 1 min

14.11.2017 - 15:45

Un año más, el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber), con la colaboración de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, realizará una actividad de divulgación dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de Madrid.

En esta ocasión, la propuesta pasa por explorar cómo el cine aborda algunas de las patologías estudiadas en las áreas temáticas del Ciber.

En concreto, bajo el nombre de #BiomediCINE, los asistentes recorrerán varios títulos de películas sobre diversas patologías, al mismo tiempo que lo harán a través de algunos proyectos de investigación de las tres nuevas áreas del Ciber creadas en 2017.

De esta forma, Marta Checa, del Ciber de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (Ciberfes), presentará el “traje simulador de envejecimiento” que han desarrollado en el Hospital de Getafe.

Los asistentes recorrerán varios títulos de películas sobre diversas patologías, al mismo tiempo que lo harán a través de algunos proyectos de investigación de las tres nuevas áreas del Ciber

Por su parte, Roger Gomis, del Ciber de Cáncer (Ciberonc), explicará el complejo proceso de la metástasis y sus nuevas dianas terapéuticas; y Javier Bermejo, del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv), expondrá algunas líneas fructíferas como la prevención primaria de la cardiopatía isquémica y el infarto agudo de miocardio o la caracterización por imagen y biomarcadores del daño miocárdico, entre otros.

Además, también presentarán el proyecto cinematográfico 'Lo Ves', un documental rodado en cámara subjetiva que pretende sensibilizar sobre el albinismo y en el que han participado investigadores del grupo de Lluis Montoliu del Ciber de Enfermedades Raras (Ciberer).

En la presentación participarán su directora Patty Bonet y la investigadora Almudena Fernández.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)