Menú
en el Hospital Universitario de Guadalajara

Linde Healthcare colabora en la celebración del Día Nacional de la Apnea del Sueño

Durante la jornada, el equipo de enfermería de la Unidad del Sueño y DUE´s de Linde Healthcare han realizado encuestas entre los usuarios para identificar a aquéllos que tienen probabilidades de padecer una apnea.

Linde Healthcare colabora en la celebración del Día Nacional de la apnea del sueño en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Linde Healthcare colabora en la celebración del Día Nacional de la apnea del sueño en el Hospital Universitario de Guadalajara.

time 2 min

21.09.2018 - 14:06

La apnea del sueño es una patología crónica que afecta al 4% de la población masculina y al 2% de la femenina y se caracteriza por la aparición de somnolencia diurna en mayor o menor grado, junto con ronquidos, ahogos nocturnos, sequedad en la boca, sueño intermitente, dolor de cabeza y fatiga durante el día. Aunque esta patología no es curable, si se realiza un diagnóstico precoz y se sigue el tratamiento prescrito, se puede retrasar su progresión.

Por ese motivo, en el marco del Día Nacional de la Apnea del Sueño, que se conmemora hoy 21 de septiembre, la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara ha llevado a cabo una mesa informativa sobre apnea del sueño en colaboración con Linde Healthcare para que los pacientes y sus familiares puedan consultar dudas sobre dicha patología, su diagnóstico, prevención y tratamiento haciendo especial énfasis en que afecta también en la edad infantil, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) se estima que entre el 2% y el 4% de los niños de entre 2 y 6 años padecen este síndrome, lo que puede repercutir en trastornos de aprendizaje y peor comportamiento y rendimiento escolar.

Linde Healthcare trabaja para crear un vínculo con el paciente y con sus familiares que sea cercano, personalizado, de confianza

Durante la jornada, el equipo de enfermería de la Unidad del Sueño, DUE´s de Linde Healthcare y la coordinadora de dicha unidad, Olga Mediano, han realizado encuestas entre los usuarios para identificar a aquéllos que tienen probabilidades de padecer una apnea e indicarles que acudan a su médico para iniciar un estudio del sueño. Asimismo, se ha exhibido un equipo con el que se realizan dichos estudios y una máquina CPAP para el tratamiento de esta enfermedad (se trata de una mascarilla que introduce presión, abre la vía aérea y evita las pausas respiratorias durante la noche).

La participación en esta actividad responde a la filosofía de Linde Healthcare de ser un aliado de profesionales y pacientes. En línea con este compromiso, la compañía trabaja para crear un vínculo con el paciente y con sus familiares que sea cercano, personalizado, de confianza y que tenga como objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto