Menú
NUEVA COLABORACIÓN

Los empleados de Philips y su Fundación se unen en la lucha contra la neumonía infantil

El programa enfocado de alianzas, colaboración, financiación y voluntariado aborda la prevención, el diagnóstico y el tratamiento a nivel comunitario de esta enfermedad.

Los empleados de Philips y la Fundación Philips se unen en la lucha contra la neumonía infantil. (Foto. Philips)
Los empleados de Philips y la Fundación Philips se unen en la lucha contra la neumonía infantil. (Foto. Philips)

time 2 min

18.11.2019 - 16:00

Philips y la Fundación Philips, con su misión de reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas, han anunciado los logros de un programa de colaboración de un año para reducir las tasas de mortalidad infantil por neumonía infantil, una enfermedad que actualmente cobra la vida de alrededor de 800,000 menores de cinco años al año, equivalente a uno cada 39 segundos. 

Combinando las actividades de voluntariado de los 80.000 empleados de Philips, el compromiso de las partes interesadas locales, la tecnología accesible y asequible y las capacidades de ampliación de las ONG internacionales, este programa de neumonía infantil ejemplifica el compromiso de la Fundación Philips para impulsar y apoyar iniciativas que brinden cambios a largo plazo en el sistema y lograr un impacto duradero.

Durante los últimos doce meses, se estima que el programa ha creado acceso a una mejor atención para más de 700,000 personas, en países tan extendidos como Afganistán, Etiopía, Nicaragua, Malawi e India.

Este programa de neumonía infantil ejemplifica el compromiso de la Fundación Philips para impulsar y apoyar iniciativas que brinden cambios a largo plazo 

"La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en el cuidado de la salud al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas", ha explicado Ronald de Jong, presidente de la Junta de la Fundación Philips. "Centrar nuestros esfuerzos de voluntariado durante todo el año en un solo problema de salud global que afecta desproporcionadamente a las comunidades desfavorecidas, creó un efecto multiplicador, apoyando formas de superar los desafíos y asegurando un impacto a largo plazo", ha añadido.

La neumonía en niños menores de cinco años fue elegida como el tema 2018-2019 para el voluntariado de los empleados de Philips, debido a sus numerosas víctimas, y al hecho de que la enfermedad respiratoria es uno de los campos expertos de Philips que la fundación puede aprovechar.

Causada por una infección pulmonar viral, bacteriana o fúngica, la neumonía infantil puede prevenirse mediante inmunización, una dieta más saludable y mejores condiciones ambientales, por ejemplo, una mejor calidad del aire. Aunque la neumonía bacteriana puede tratarse eficazmente con antibióticos de bajo costo, solo un tercio de los niños los reciben a tiempo.

La determinación precisa de la respiración rápida, que es el principal indicador temprano de la neumonía infantil, se puede lograr aprovechando el poder de la inteligencia artificial (IA) en dispositivos de diagnóstico asequibles.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto