Menú

Más de 1.300 empleados de Novartis participan en la tercera Semana “Be Healthy”

Tiene como objetivo promover buenos hábitos

Más de 1.300 empleados de Novartis participan en la tercera Semana “Be Healthy”
Más de 1.300 empleados de Novartis participan en la tercera Semana “Be Healthy”

time 2 min

26.11.2013 - 00:00

Redacción | Madrid

Más de 1.300 empleados de Novartis en España han participado en la tercera Semana “Be Healthy”, cuyo objetivo es promover la salud y el bienestar entre sus empleados, y que ha tenido lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre 2013.

De este modo, durante estos cinco días, las diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a tomar el control sobre su salud personal, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

“La salud y el bienestar de todos los empleados es una prioridad para Novartis y una extensión natural de nuestro compromiso social: cuidar y curar. Be Healthy es una gran oportunidad para nosotros y otras sedes de todo el mundo para ayudar a mantener o iniciar un estilo de vida saludable”, ha señalado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo.

La iniciativa Be Healthy se basa en cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). Así, bajo el pilar “Move”, se ha animado a los empleados a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como maratones por las calles de la Ciudad Condal, clases de una nueva técnica de baile aeróbico, una gincana por equipos en la playa o partidos de fútbol, baloncesto, paddle, bádminton y ping-pong.

Por su parte, la jornada “Choose” se ha centrado en promover una dieta sana entre los trabajadores, ofreciéndoles nuevas menús bajos en calorías en las cantinas de las diferentes sedes, charlas sobre falsos mitos alimentarios y degustaciones de cócteles saludables.

La prevención es otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy', y por ello, bajo los pilares “Know” y “Prevent” se han ofrecido a los colaboradores consultas personalizadas para prevenir posibles molestias en la zona del túnel carpiano (situada en la muñeca), consejos sobre belleza y cuidado de la piel, una sesión de gimnasia facial para tonificar los músculos del rostro o talleres de ergonomía para corregir la postura y prevenir problemas de espalda, entre otras actividades.

Alrededor del pilar “Manage”, que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se han organizado sesiones de "mindfulness", una nueva técnica de meditación que ayuda a centrarse en el momento presente y un taller de risoterapia para ayudar a potenciar las fortalezas y el talento creativo de los asistentes.

Además de las actividades que se han celebrado en las instalaciones de los diferentes centros, este año se han convocado dos nuevos concursos pensados para favorecer la participación de los empleados que trabajan fuera de las oficinas: Kamina y Kilometra, en el que se premia al colaborador que demuestre haber caminado más pasos durante la semana Be Healthy, y PhotoMove, en el que los colaboradores deben enviar fotos suyas practicando algún deporte.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto