Menú
A TRAVÉS DEL PROYECTO TICTEA

Microsoft y Fundación Once impulsan el empleo de personas con TEA

Microsoft modificará sus procesos de selección y reclutamiento en España con el fin de tener en cuenta estos perfiles.

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.

time 2 min

16.04.2018 - 23:50

Microsoft se ha unido a la Fundación Once para desarrollar el proyecto Tictea, con el objetivo de promover el empleo de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la industria de las tecnologías de la información y comunicación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio marco que han renovado recientemente los máximos responsables de Microsoft y Fundación ONCE, con el fin de promover la accesibilidad y la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Así, se ha celebrado una reunión de trabajo en Madrid, a la que han asistido representantes de cada una de las entidades. Durante la misma se han planteado mecanismos concretos para facilitar la identificación de potenciales candidatos con TEA para cubrir puestos de alta cualificación técnica, y se ha dado a conocer las principales líneas de trabajo del proyecto.

IAMCP España desarrollará un proyecto piloto para la incorporación de personas con TEA, que se extenderá posteriormente al resto de Europa

IAMCP España, entidad que agrupa a los principales partners de Microsoft en nuestro país, impulsará la adopción de medidas en esta línea para favorecer la inserción laboral de personas con esta enfermedad.

Del mismo modo, Microsoft modificará sus procesos de selección y reclutamiento en España con el fin de tener en cuenta estos perfiles. La subsidiaria española de la compañía desarrollará un proyecto piloto para la incorporación de personas con TEA, que se extenderá posteriormente al resto de Europa.

Por su parte, Fundación ONCE, de la mano de Inserta Empleo, y Confederación Asperger España aportarán su experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad y asesorarán a las empresas participantes en el proyecto.

RECLUTAMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN

El proyecto Tictea viene a continuar la experiencia desarrollada por Microsoft en Estados Unidos para la incorporación de personas con autismo, lanzada hace ya tres años.

En este tiempo, más de 50 personas con TEA se han incorporado a la compañía, en una diversidad de posiciones, que incluyen desde ingenieros de software a científicos de datos.

Una de las principales acciones que se implementaron para facilitar estas incorporaciones fue modificar el procedimiento de reclutamiento, así como ampliar los planes de acompañamiento durante los primeros meses en la organización e implementar formaciones específicas para los empleados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)