Menú
EVOLUCIÓN Y PROGRESOS

MSD publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017-2018

El informe destaca los avances obtenidos en este periodo en las cuatro áreas prioritarias en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y transparencia.

Sede de MSD.
Sede de MSD.

time 2 min

23.01.2019 - 16:00

La compañía biofarmacéutica MSD ha publicado su informe de Responsabilidad Corporativa Global de 2017-2018. El informe pone de manifiesto la evolución y los progresos que ha conseguido la Compañía a nivel mundial en las cuatro áreas prioritarias que forman los pilares de su RSC: acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental, cuidado del empleado y ética y transparencia.

"En MSD, nuestro compromiso es esforzarnos por conseguir que el mundo sea un lugar mejor hoy y en el futuro. Por ello, investigamos y trabajamos para hacer frente a los desafíos de salud y así salvar y mejorar la vida de las personas. Y lo hacemos procurando ampliar el acceso a la salud, protegiendo el medio ambiente, buscando nuevas formas de desarrollar y fomentar el talento de nuestros empleados, y operando siempre con los más altos estándares de ética e integridad", ha asegurado Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España.

El informe muestra la estrategia de MSD para crear valor a nivel social, medioambiental y económico para la compañía, los proveedores y los clientes con los que opera 

El informe muestra la estrategia de MSD para crear valor a nivel social, medioambiental y económico para la compañía, los proveedores y los clientes con los que opera y para la sociedad en su conjunto; así como su compromiso de trabajar de forma ética y transparente.

Por primera vez, el informe incluye referencias cruzadas a las medidas del Consejo de Normas Contables Sostenibles (SASB). El informe también destaca las contribuciones de MSD a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: los objetivos de la comunidad internacional para mejorar las vidas de la población mundial, especialmente las personas en situación de pobreza, en 2030.

MSD también ha priorizado los ocho objetivos en los que puede lograr un mayor impacto. Se trata de los siguientes: Buena salud y bienestar (ODS 3), Igualdad de género (ODS 5), Agua limpia y saneamiento (ODS 6), Energía asequible y limpia (ODS 7), Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8), Consumo y producción responsable (ODS 12), Acción climática (ODS 13) y Alianzas para los Objetivos (ODS 17).

PUNTOS DESTACADOS

Algunos de los puntos destacados del informe de este año se ha ampliado el Programa de Donación de Mectizan con el objetivo de que llegue a 100 millones de personas más por año hasta 2025.

Asimismo, mediante el programa MSD para las Madres se ha mejorado el acceso a la asistencia sanitaria materna de calidad y a métodos anticonceptivos modernos de más de seis millones de mujeres de todo el mundo de más de 30 países, contribuyendo así al esfuerzo global para salvar las vidas de las mujeres, mejorar los sistemas de salud y cumplir los ODS de la ONU.

El 49% de las nuevas contrataciones que se llevaron a cabo en 2017 fueron mujeres y el 40% de los puestos gerenciales estaban ocupados por mujeres. Además, el gasto en proveedores que fomentan la diversidad aumentó un 31% en 2017, tras un aumento del 57% en 2016, lo que superó el objetivo de gastar 1.200 millones de dólares en empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos de guerra, miembros de la comunidad LGTB y personas discapacitadas.

Por último, se han conseguido progresos para alcanzar el objetivo de que más del 50% de la electricidad que compramos proceda de fuentes renovables en 2025 al firmar un contrato de electricidad virtual con Invenergy. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto