Novartis lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia

'Miradas sin Ceguera' es una campaña online por la que, con cada nuevo seguidor en redes sociales a la Fundación, Novartis facilitará revisiones oculares a 5 personas en Bolivia

Sede de Novartis
Sede de Novartis
Salud35
14 noviembre 2019 | 15:55 h
Archivado en:

Novartis, compañía líder en investigación e innovación, desde su área de oftalmología y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo lanza una campaña en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a miles de personas en Bolivia. Esta campaña nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de oftalmología de Novartis.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable. Tal y como ha señalado Álex Sanfeliu, Director del Área de Oftalmología de Novartis España, “en Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable”.

Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia

La campaña estará activa durante todo el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la Fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia, con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

La participación de Novartis en la campaña #MiradasSinCeguera es una apuesta más de la estrategia del área de Oftalmología de la compañía, que busca informar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención ocular para una detección precoz de las patologías oculares.

En este sentido, esta acción se suma a la campaña #UnaCitaConTuVista que lanzó Novartis con motivo del Día Mundial de la Visión el pasado 10 de octubre junto en colaboración con las asociaciones de pacientes Mácula Retina y Acción Visión España.

Con esta campaña, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), se busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia de acudir al oftalmólogo una vez al año a partir de los 50 años y tener unos hábitos de vida saludables para cuidar la salud ocular y prevenir así la ceguera evitable.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído