Nutricia formará a más de 300 profesionales sobre el paciente oncológico

La colaboración entre las dos instituciones se ha materializado en un curso adaptado a las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes oncológicos.

Montserrat Muñoz Abellaneda, directora general de Nutricia y  Àngel Vidal Milla, director adjunto del Instituto Catalán de Oncología durante la firma.
Montserrat Muñoz Abellaneda, directora general de Nutricia y Àngel Vidal Milla, director adjunto del Instituto Catalán de Oncología durante la firma.
Salud35
19 enero 2018 | 23:55 h

Una de las áreas que está despertando mayor interés en el tratamiento del paciente oncológico es el enfoque nutricional. De hecho, en la actualidad muchos médicos consideran la nutrición como un agente activo en el tratamiento de estos pacientes.

Sin embargo, en algunas ocasiones la falta de conocimientos nutricionales por parte de los profesionales sanitarios supone una auténtica barrera para ofrecer los mejores beneficios de la nutrición a los pacientes. Por este motivo, el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Nutricia han unido sus fuerzas para formar a los profesionales sanitarios en el tratamiento nutricional del paciente oncológico.

"El cáncer es una enfermedad que afecta a buena parte de la población española y el establecmiento de alianzas entre instituciones genera valor para la obtención de los mejores resultados para el paciente que lo padece", ha señalado Àngel Vidal Milla, director adjunto del Instituto Catalán de Oncología, para el que "este acuerdo con Nutricia refleja la buena voluntad de ambas instituciones de ofrecer los mejores conocimientos a los profesionales sanitarios".

El curso tiene una duración de 30 horas que se repartirán en ocho módulos

La colaboración entre las dos instituciones se ha materializado en la creación de un curso adaptado a las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajan en el entorno del paciente oncológico. De esta forma, se busca que los profesionales sanitarios puedan entender y aplicar los beneficios de la nutrición en el tratamiento de los pacientes oncológicos. Y es que, el enfoque nutricional ayuda a paliar la toxicidad de los tratamientos y favorece la aparición de las condiciones óptimas para mejorar los resultados de los tratamientos.

"Este acuerdo refleja el enfoque multidisciplinar que exige en la actualidad el abordaje de este tipo de pacientes", ha señalado Montserrat Muñoz Abellaneda, directora general de Nutricia, quién también ha explicado que "el curso pretende profundizar en el papel que juega el soporte nutricional en el paciente oncológico con una visión integrativa, en la que oncólogos y especialistas del campo de la nutrición trabajan de forma sincrónica con el objetivo de mejorar la práctica clínica diaria de los pacientes".

El curso titulado ‘Soporte Nutricional del Paciente con Cáncer’ formará a más de 300 profesionales sanitarios a través de tres convocatorias que se impartirán en 2018. El curso también cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral (Senpe).

El curso tiene una duración de 30 horas, que se repartirán a lo largo de ocho módulos donde se cubren todos los aspectos relevantes de la nutrición médica en el paciente oncológico. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído