Menú

EN ESPAÑA

La pequeña Chaki regresa a Togo tras ser operada con éxito con el apoyo de Fundación Cofares

La niña de tres años, que ha sido intervenida en la unidad de cirugía pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, viaja hacia su país natal para reencontrarse con su familia

La pequeña Chaki regresa a Togo tras ser operada con éxito con el apoyo de Fundación Cofares
La pequeña Chaki regresa a Togo tras ser operada con éxito con el apoyo de Fundación Cofares

time 1 min

11.11.2021 - 16:20

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños procedentes de países vulnerables, la Fundación Cofares en colaboración con Tierra de Hombres ha contribuido a que Chaki, una pequeña de tres años de Togo, sea operada con éxito en España de una malformación anorrectal.

La niña llegó a Vigo en enero de este mismo año y ha requerido tres intervenciones -la última, hace una semana-, que ha llevado a cabo el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Chaki se ha recuperado satisfactoriamente del postoperatorio y ya puede volver a Togo con sus padres biológicos.

La Fundación Cofares combina iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades más vulnerables de España, una línea de trabajo especialmente desarrollada durante la pandemia

En todo momento el equipo médico del hospital y la familia de acogida han realizado un seguimiento puntual del estado de salud de la pequeña, que hoy ha acudido a las instalaciones de Cofares en Vigo. “El verdadero sentido de la Fundación Cofares es ver cómo nuestras acciones contribuyen a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan. La profesión farmacéutica está por naturaleza siempre atenta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Y en esta ocasión, los socios de la Cooperativa hemos tenido la oportunidad de ayudar a Chaki, que está lista para volver a su país con una perspectiva de futuro más optimista”, ha resumido Carlos Varela, patrono de la Fundación.

El proyecto ‘Viaje hacia la vida’ se suma al amplio programa de acciones de la Fundación Cofares, siempre enfocada a generar un impacto positivo en la sociedad e impulsar la salud de las personas con la implicación solidaria de las farmacias.

La Fundación combina iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades más vulnerables de España, una línea de trabajo especialmente desarrollada durante la pandemia, con acciones en el ámbito internacional en las que colaboran hospitales, farmacéuticos, equipos médicos, voluntariado y familias.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto