Menú

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Quirónsalud Barcelona promueve la formación en el sector salud

Quirónsalud Barcelona y la Autónoma de Barcelona promoverán las relaciones de carácter académico y de investigación en las áreas de medicina interna, ginecología y obstetricia, oncología médica, entre otras.

Quirónsalud Barcelona
Quirónsalud Barcelona

time 2 min

20.10.2017 - 10:30

El Grupo Quirónsalud y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han firmado un convenio de colaboración para promover las relaciones de carácter académico y de investigación entre ambas instituciones, especialmente en las áreas de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Oncología Médica y Hematología Clínica, Cirugía General y Digestiva, y Traumatología y Cirugía Ortopédica.

En concreto, se trata de áreas en las que el hospital está reconocido por la excelencia del trabajo e investigación que en ellas se realiza. No obstante, según ha informado el Grupo en un comunicado, en el futuro está previsto que este convenio se pueda ampliar a otras especialidades médico-quirúrgicas.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga, establece que ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas de másteres propios, de diplomas de posgrado y de cursos de especialización, así como en la realización de prácticas de los estudios de Ciencias de la Salud que imparte la UAB.

Además, gracias a este acuerdo de colaboración, ambas instituciones buscan fomentar el debate y el intercambio de conocimiento, así como colaborar en el desarrollo de másteres propios, diplomas de posgrado y cursos de especialización que aumenten la oferta formativa disponible en la UAB.

"Ambas instituciones buscan fomentar el debate y el intercambio de conocimiento, así como colaborar en el desarrollo de másteres propios, diplomas de posgrado y cursos de especialización que aumenten la oferta formativa disponible en la UAB"

“Se trata de un convenio muy importante para el hospital, ya que creemos que la docencia es uno de los ejes esenciales de nuestros hospitales, junto con la asistencia de calidad y la apuesta por la investigación", explica Germán Barraqueta, gerente territorial de hospitales privados del Grupo Quirónsalud en Cataluña, para el que "la posibilidad de poder acoger a estudiantes en prácticas de distintas especialidades y ofrecer másteres propios y diplomas de posgrado es un valor esencial que podemos aportar a través de la excelencia y experiencia de nuestros profesionales”.

Por su parte, Manuel Armengol, delegado de la Rectora de la UAB para las Relaciones con las Instituciones Sanitarias, ha valorado "muy positivamente" este nuevo convenio. "Su objetivo es el de promover las relaciones fomentando el debate y el intercambio de experiencias, colaborando en el desarrollo de masters propios, diplomas de postgrado y cursos de especialización. También incluye la posibilidad de colaboración en las prácticas clínicas de los estudios en Ciencias de la Salud impartidos por la UAB", señala Armengol.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto