Menú

ANUARIO CONSALUD 2022

Nuestro mayor reto: mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras

En AbbVie trabajan para mejorar el día a día de los pacientes sobre todo cuando afrontan enfermedades como la hepatitis C, el párkinson, el cáncer o enfermedades inmunomediadas

Sede de AbbVie en España (Foto. AbbVie)
Sede de AbbVie en España (Foto. AbbVie)

time 4 min

01.04.2022 - 09:00

El año empezaba con la necesidad de continuar afrontando los desafios y retos sanitarios que planteaba la pandemia del COVID-19 pero con la prioridad de reforzar y mejorar el abordaje, tratamiento y seguimiento de todas las personas que conviven con enfermedades agudas y crónicas. Porque la misión de AbbVie es ser una compañía centrada en el paciente y en la innovación y, por este motivo, las personas que formamos parte de AbbVie trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad y den respuesta a las necesidades no cubiertas de millones de personas en el mundo y en España en las áreas de inmunología, neurociencia, virología y hematooncología.

El resultado de este trabajo ha sido obtener autorización para cuatro nuevas indicaciones en el área de inmunología (dermatitis atópica de moderada a grave, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y colitis ulcerosa pediátrica activa de moderada a grave) y, en el área de hematooncología, terminamos también el año con el lanzamiento de una nueva combinación en primera línea para pacientes con leucemia linfocítica crónica que supone un gran hito en la calidad de vida de los pacientes en España.

AbbVie

DANDO VOZ A LA CIENCIA

Nuestro apoyo y compromiso con las personas que conviven con una enfermedad va más allá del tratamiento. En AbbVie creemos que es fundamental que la sociedad conozca los avances en innovación sanitaria más recientes que permiten abordar y satisfacer las necesidades, objetivos terapéuticos y expectativas de los pacientes.

En 2022 seguiremos trabajando con pasión, esfuerzo y dedicación para generar nuevas posibilidades para nuestros pacientes y abordar necesidades médicas no cubiertas

Para acercar y compartir ese conocimiento con la sociedad y visibilizar la carga real de las distintas patologías, hemos desarrollado proyectos en las diferentes áreas terapéuticas de la compañía. Una de esas iniciativas ha sido VOCES el nuevo pódcast de AbbVie, disponible en plataformas como Spotify, Apple, Cuonda o Amazon, entre otras. Con VOCES hemos podido acercar a los oyentes los testimonios e historias reales de pacientes, asociaciones y profesionales sanitarios sobre la realidad de ciertas enfermedades, ahondar en mitos y resolver dudas. Este proyecto, que continuará en 2022, ha iniciado su andadura con varios episodios sobre artritis reumatoide pero próximamente podremos escuchar nuevas historias de otras especialidades.

AbbVie

También, hemos colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en el primer Hackathon dirigido a estudiantes de Periodismo para concienciar a la población sobre la dermartitis atópica, y ampliar el conocimiento sobre esta patología, a menudo banalizada y poco conocida en la sociedad. Estos son algunos ejemplos de la puesta en marcha de iniciativas de concienciación para la salud dirigidas a la sociedad que proporcionan formación sobre la patología y aumentan su conocimiento. Pero no solo se han puesto en marcha en el área de inmunología.

Con la campaña #momentosCONaLMA buscamos concienciar sobre el impacto de la leucemia mieloide aguda en las personas mayores. Del mismo modo que, gracias a nuestra colaboración con las asociaciones de pacientes, contribuimos a dar a conocer las patologías con las que trabajamos en fechas clave como son los días mundiales.

TRABAJAMOS CADA DÍA POR Y PARA LOS PACIENTES

En AbbVie trabajamos para mejorar el día a día de los pacientes sobre todo cuando afrontan enfermedades como la hepatitis C, el párkinson, el cáncer o enfermedades inmunomediadas. Cabe mencionar que, en este contexto, a lo largo del año hemos colaborado con Cruz Roja en la puesta en marcha de unidades móviles de cribado de hepatitis C para llegar a poblaciones vulnerables que son de difícil acceso.

El 93% de las personas que trabajan en AbbVie consideren que es un excelente lugar para trabajar en España, algo que ha certificado Great Place to Work

De esta manera, trabajamos en línea con el objetivo marcado por la OMS de eliminar la hepatitis C para el año 2030 en todo el mundo. Pero nuestro compromiso no es solo con el paciente, se extiende también a su entorno y, en este sentido, la figura del cuidador es clave en el manejo, por ejemplo, del paciente neurológico. En este sentido, lanzamos el proyecto ´Comprometidos´ que precisamente pone en valor la figura del cuidador y donde se enfatiza la importancia de preparar la visita con el neurólogo.

EL ÉXITO DE ABBVIE SON LAS PERSONAS

Ninguno de estos logros e iniciativas habría sido posible sin las personas que forman AbbVie. Ellos son los máximos responsables, sin duda, del éxito de la compañía. Nuestro principal reto es que los empleados de AbbVie disfruten de su trabajo, que sea más que un trabajo para ellos, y sientan orgullo de pertenencia. Por eso, nos hace sentir muy orgullosos que el 93% de las personas que trabajan en AbbVie consideren que es un excelente lugar para trabajar en España, algo que ha certificado Great Place to Work. El éxito de AbbVie es mundial.

Nuestra compañía es la cuarta mejor multinacional -primera del sector farmacéutico - para trabajar en el mundo, ascendiendo once posiciones con respecto al año anterior en el ranking de Great Place to Work, que también nos ha certificado como Great Place to Work en Diversidad. En 2022 seguiremos trabajando con pasión, esfuerzo y dedicación para generar nuevas posibilidades para nuestros pacientes y abordar necesidades médicas no cubiertas, siempre fieles a nuestra razón de ser que es tener un impacto notable en la vida de las personas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto