Menú

economía circular

Sanitas acoge la jornada de HCWH Europe sobre economía circular en el sector sanitario

Con el objetivo de reducir sus emisiones contaminantes y continuar con el compromiso net zero, Sanitas trabaja en la aplicación de criterios sobre economía circular con este tipo de iniciativas.

Jornada Health Care Without Harm Europe (Foto. Sanitas)
Jornada Health Care Without Harm Europe (Foto. Sanitas)

time 1 min

19.01.2023 - 14:30

La organización internacional Health Care Without Harm Europe (HCWH Europe) ha escogido la sede central de Sanitas, en Madrid, para la celebración de una jornada de formación en economía circular en el sector salud. La compañía especialista en cuidado integral colabora con la ONG desde el año 2014, momento en el que los Hospitales de Sanitas se unieron a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, iniciativa que busca reducir el impacto medioambiental derivado de la actividad en este ámbito.

Según las cifras de HCWH, aproximadamente el 4,4% de las emisiones globales de carbono proceden de este sector y, en el caso de Europa el 75% derivan directamente de la cadena de suministro. “El modo en el que desarrollamos nuestra actividad influye directamente sobre la salud del planeta y la evidencia científica demuestra que el vivir en entornos más saludables mejora la salud de las personas.

El modo en el que desarrollamos nuestra actividad influye directamente sobre la salud del planeta

Por ello, desde hace años en Sanitas aplicamos diversas medidas para mitigar el impacto de nuestra actividad en los lugares en los que operamos”, señala Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica.

En esta misma línea, HCWH Europe organiza talleres formativos en la búsqueda de prácticas más sostenibles dentro de la sanidad dirigidos a sus miembros. El último hasta la fecha ha abordado la economía circular del sector salud y el impacto que tienen los plásticos en la salud y el medio ambiente. Además de recomendar prácticas como las estrategias de reducción de plásticos y las compras sostenibles en la atención médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto