Menú

Medio ambiente

Sanitas planta los primeros 3.000 árboles de la VII edición de Healthy Cities

Con la reforestación de 4,5 hectáreas de bosques dañados en Madrid, Barcelona y Valencia, Healthy Cities busca promover hábitos de vida saludables y fomentar la creación de espacios verdes.

VII edición de Healthy Cities (Foto. Sanitas)
VII edición de Healthy Cities (Foto. Sanitas)

time 2 min

21.11.2022 - 12:00

Este fin de semana, Sanitas ha iniciado la plantación de 3.000 árboles de especies autóctonas en tres bosques en los que está trabajando WWF. La iniciativa enmarcada en la VII edición de Healthy Cities, se suma a otros proyectos en colaboración con organizaciones y ayuntamientos que pretenden sumar los 11.000 ejemplares a los que se ha comprometido este año.

El objetivo que se planteó la compañía era plantar un árbol por cada una de las personas que superaron el doble reto propuesto en la última edición de Healthy Cities, que consistió en caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa un día a la semana. Esta iniciativa trata de  crear ciudades y ciudadanos más sanos y sostenibles junto con la idea de regenerar zonas urbanas.

Estas colaboraciones permiten construir bosques más resistentes a incendios futuros y recuperar los espacios degradados, a través de la restauración de la cubierta vegetal con especies autóctonas

“Como empresa sanitaria, somos muy conscientes de la importancia de proteger la salud del planeta para cuidar nuestra propia salud debido a la conexión directa que hay entre ambas, tal y como indica el concepto One Health, que promueven organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para nosotros es un orgullo realizar un año más esta donación a WWF, con la que podremos regenerar bosques periurbanos dañados y mejorar así la salud de los ecosistemas, gracias a las 11.000 personas que se involucraron en Healthy Cities”, apuntó Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica.

Perico Delgado y Catherine Cummings

Entre las zonas elegidas para la reforestación total de 4,5 hectáreas mediante especies vegetales autóctonas se encuentran el Parque del Garraf en Barcelona y la zona valenciana de Cortés del Pallás, además de incorporar en esta ocasión una tercera zona en la que está actuando WWF en Madrid gracias a la colaboración del Parque Regional. Esta edición también ha estado marcada por la participación de grandes deportistas nacionales como Pedro Delgado, ciclista; la nadadora olímpica Gemma Mengual; y el atleta Chema Martínez.

“Estas colaboraciones permiten construir bosques más resistentes a incendios futuros y recuperar los espacios degradados, a través de la restauración de la cubierta vegetal con especies autóctonas que eviten procesos erosivos y mejoren la biodiversidad. Gracias a Sanitas por ayudarnos a proteger y conservar estos hábitats de gran riqueza para el planeta”, señaló Diana Colomina, responsable del programa de bosques de la organización.

El acuerdo de colaboración entre Sanitas y WWF incluye el compromiso de financiar el mantenimiento de los árboles plantados en sus primeros años de vida para garantizar su viabilidad

Este tipo de iniciativas buscan luchar contra los efectos adversos que provoca el cambio climático, mejorar la calidad del aire y recuperar la biodiversidad mediante espacios verdes, como en el caso del Parque del Sureste con la conservación de las formaciones vegetales autóctonas de los bosques de galería o la plantación en el Parque del Garraf para minimizar la extensión de los incendios forestales.

DSC01730

“Al igual que el reto Healthy Cities plantea un impacto duradero en la salud de las personas, las plantaciones también tienen esta vocación de permanencia, por lo que el acuerdo de colaboración entre Sanitas y WWF incluye el compromiso de financiar el mantenimiento de los árboles plantados en sus primeros años de vida para garantizar su viabilidad”, concluyó Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto