Menú
Campamentos de verano

VitalAire colabora con Asem en un campamento de verano para niños con enfermedades neuromusculares

Las colonias ASEM tienen lugar entre el 8 y el 15 de julio y cuentan con un total de 36 niños.

VitalAire organiza un campamento de verano para niños con enfermedades neuromusculares.
VitalAire organiza un campamento de verano para niños con enfermedades neuromusculares.

time 2 min

12.07.2018 - 16:00

VitalAire ha colaborado con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) para llevar a cabo las Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo dirigido a niños que conviven con enfermedades neuromusculares y que abrió sus puertas el pasado día 8 de julio.

Concretamente, esta nueva edición alberga un total de 36 niños, de 7 a 18 años, acompañados por 25 profesionales, entre monitores y personal sanitario. 

El proyecto Colonias ASEM es una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con otros chicos sin discapacidad. Asimismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Esta nueva edición alberga un total de 36 niños, de 7 a 18 años, acompañados por 25 profesionales, entre monitores y personal sanitario

Como cada año en Colonias ASEM, los participantes disfrutarán de múltiples actividades preparadas por el equipo de monitores como noche temática, juegos de agua, noche musical, campeonato de futbol, piscina, noche de detectives, room escape, gymkana, noche de terror y una velada de fiesta final del campamento.

En esta edición, además de VitalAire, las entidades colaboradoras han sido FENIN, Fundación SEPLA Ayuda, PTC Therapeutics International, Caixabank, Fundación ACS, Laboratorios Lilly España, Fundación Pelayo, GSK y donativos de personas solidarias que colaboran con el proyecto para ayudar a los niños afectados por enfermedades neuromusculares de nuestro país.

En este sentido, Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, ha agradecido a todos los colaboradores que han hecho posible esta edición del proyecto y ha destacado que "Colonias ASEM es un proyecto financiado íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, que entienden que es necesario comprometerse con causas solidarias, sumando esfuerzos, para que entre todos, logremos mejorar la realidad diaria de los niños y niñas con enfermedades neuromusculares;  y consigamos así, una sociedad más inclusiva e integradora".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto