La CAM, de enhorabuena: uno de sus hospitales públicos recibirá la mayor distinción internacional

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: CAM)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: CAM)

time 1 min

03.03.2021 - 17:15

La Comunidad de Madrid verá esta misma semana cómo uno de los hospitales referentes de su servicio público de salud será distinguido con el mayor reconocimiento internacional a la excelencia que existe hasta la fecha. Una distinción que pone en valor el compromiso con los pacientes, fuerte apuesta por la innovación y destacado liderazgo en el ámbito sanitario de este centro.

Este reconocimiento se enmarca, sin duda, en un contexto excepcional. A punto de cumplirse un año de la declaración del primer Estado de Alarma en España, la irrupción del SARS-CoV-2 no ha hecho más que poner continuamente a prueba la robustez y la capacidad del sistema sanitario de la CAM para responder de la mejor manera posible a las diferentes oleadas de casos, acumulando alrededor de 600.000 desde el inicio de la crisis.

El reconocimiento pone en valor el compromiso con los pacientes, la fuerte apuesta por la innovación y el destacado liderazgo en el ámbito sanitario de este centro

Aunque actualmente Madrid se encuentra en pleno descenso de casos, la presión hospitalaria y la incidencia acumulada registrada a lo largo de los últimos doce meses no han hecho más que transformar los servicios sanitarios de los madrileños, dando como resultado un sistema regional reforzado, más fuerte y preparado para continuar ofreciendo a los pacientes la mayor calidad asistencial gracias a una infraestructura sanitaria más eficiente.

Muestra de ello es que el reconocimiento conseguido por uno de sus hospitales públicos se suma al recibido hace apenas tres meses por la Consejería de Sanidad de la CAM de manos de la Federación Internacional de Hospitales (IHF). En esta ocasión, se reconocía la iniciativa y agilidad demostradas por la Consejería a la hora de hacer frente al COVID-19, así como su capacidad para innovar en circunstancias insólitas, situándole como una de las instituciones públicas que han trabajado “Más allá del deber al frente de la covid-19” a nivel mundial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto