La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo

Entre 2005 y 2014 ha disminuido un 23% este ingrediente en sus productos, aunque el objetivo de la patronal europea era un 22% hasta 2020.

Salud35
8 febrero 2017 | 21:00 h
La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo
La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo
La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha anunciado que la industria española ha reducido un 23% el azúcar presente en sus productos, entre 2005 y 2014, por lo que ha superado el objetivo impuesto por la patronal europea (Unesda) que estipulaba la reducción en un 22% entre 2000 y 2020.

Según Anfabra, esta reducción ha posicionado a España como país destacado en Europa en cuanto a disminución de azúcares y calorías, ya que la reducción media conseguida en el continente ha sido del 12%.

"De cara al futuro, el sector sigue apostando por destinar más recursos a la promoción de bebidas con menos azúcar"
Y es que, el compromiso de la industria europea responde a las nuevas demandas de los consumidores, que prefieren alimentos y bebidas con menos azúcar.

Además, en España ha sido posible gracias a la Estrategia Naos, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, que ha fomentado que las empresas trabajen en conjunto con las autoridades para llevar a cabo acciones voluntarias cuyo objetivo final es combatir los índices de obesidad.

De cara al futuro, el sector se ha comprometido a seguir apostando por la innovación, diversidad de formatos y destinar más recursos a la promoción de bebidas con menos contenido en azúcar.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído