¿Por qué la guerra del azúcar solo es contra los refrescos?

La OMS asegura que esta medida reducirá el consumo de este tipo de bebidas y "ayudaría a salvar vidas", pero ¿qué pasa con otro tipo de productos azucarados?

Salud35
14 octubre 2016 | 09:44 h
¿Por qué la guerra del azúcar solo es contra los refrescos?
¿Por qué la guerra del azúcar solo es contra los refrescos?
La Organización Mundial de la Salud tiene, desde hace tiempo, una cruzada contra el azúcar por su relación con la obesidad y la diabetes tipo 2; sin embargo, sus acciones se dirigen especialmente (y esencialmente) contra el consumo de refrescos.

"Coca-Cola decidió apostar por la transparencia y publicar sus relaciones con las sociedades médicas"
En este sentido, hace unos días comunicaba su intención de establecer un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos, según su criterio, "para salvar vidas".

Según algunos medios, esta medida ha salido a la luz a raíz de conocerse que algunas sociedades científicas o médicos habrían colaborado con varias compañías de refrescos.

Cabe destacar que Coca-Cola es la única compañía de su sector que ya publicó, hace bastantes meses y forma voluntaria, una relación de sociedades y expertos con los que colaboraba, así como el presupuesto destinado a estas relaciones.

Por otro lado, la cruzada de la OMS contra el azúcar se deja en el tintero otras compañías y sectores, como el de los zumos envasados, la bollería industrial o la alimentación.

Y es que, aunque se piensa que los refrescos son los productos que más azúcares añadidos presentan, hay numerosos producos de alimentación, sobre todo para niños, como cereales o yogures, que contienen bastante más azúcar del que se cree.

Además, en contra de lo que ocurre con todos estos alimentos, los refrescos tienen sus versiones sin azúcar o light, por lo que quedaría en mano del consumidor qué tipo de bebida tomar y, por tanto, cuánto azúcar consumir.


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