Menú
ÚLTIMO DÍA DE ADJUDICACIONES

12 días y 6.797 plazas después, la elección de especialidades MIR ha llegado a su fin

El MIR con la posición 8.365 ha sido el último en elegir especialidad y destino en la adjudicación de plazas MIR 2019. En los próximos cuatro años se especializará en Bioquímica Clínica

Jose Manuel Busto Leis, número 1 el MIR, junto a los estudiantes con las mejores puntuaciones
Jose Manuel Busto Leis, número 1 el MIR, junto a los estudiantes con las mejores puntuaciones

time 1 min

21.05.2019 - 13:00

El MIR 8.365 fue el último en elegir especialidad y destino ayer a las 17.15. En este caso la última plaza se ha ido al Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y la especialidad elegida ha sido Bioquímica Clínica.

Lo normal es que cada año Medicina de Familia y Comunitaria sea el patito feo de cada convocatoria y por tanto la última en especialidad en agotar sus plazas. Sin embargo, este año las tornas han cambiado y colgó el cartel de plazas agotadas a las 17.08 con el MIR 8.337 cuando todavía quedan varias especialidades disponibles.

Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Farmacología y Bioquímica Clínica  han sido las últimas en agotar sus plazas

Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Farmacología y Bioquímica Clínica han sido las que más se han hecho de rogar esta convocatoria según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Por su parte Dermatología y Cirugía Plástica fueron las más madrugadoras en lo que a agotarse se refiere. Ambas completaron el aforo el segundo día de adjudicaciones. En el primer caso fue a las 10.02 horas y el MIR 763 eligió el Hospital Universitario de Canarias. Cirugía Plástica se hizo un poco más de rogar y se acabó el día 30 a las 11.56 horas.

Dermatología además de ser la primera especialidad en acabarse fue también la elección del número 1 José Manuel Busto Leis que pasará los próximos cuatro años en el madrileño Hospital La Paz.

El dato curioso de este año es que la última plaza asignada a Medicina de Familia ha ido a parar a Sant Fruitós De Bages, justo el mismo destino que eligió el último MIR que el año pasado eligió esta especialidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto