21.682 aspirantes presentarán su solicitud de plaza de formación FSE a partir del próximo lunes

En Medicina los aspirantes empezarán a solicitar plaza el 14 de abril, en Farmacia y las titulaciones del ámbito de la Biología, Física, Psicología y Química, el 13 de abril y en Enfermería el 10 de abril

Opositor haciendo su examen FSE (Foto: Freepik)
Opositor haciendo su examen FSE (Foto: Freepik)

El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha el lunes 10 de abril el proceso de adjudicación de plazas de la convocatoria 2022/2023 de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Concretamente, los 21.682 aspirantes que han superado la respectiva nota de corte, presentarán solicitud electrónica de plaza de formación, seleccionando las plazas ofertadas en la convocatoria por orden de preferencia.

La convocatoria 2022/2023, fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas, en Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. En la convocatoria actual, se ha adelantado una semana la elección de plazas y su adjudicación, volviendo así al calendario habitual de incorporación de los adjudicatarios de plaza, previo a la pandemia provocada por la COVID-19.

La convocatoria está conformada por un total de 11.171 plazas, en Medicina, Farmacia, Enfermería y los ámbitos de la Psicología, la Química, la Biología y la Física

Así, en Medicina, los 10.793 aspirantes que han superado la nota de corte empezarán a solicitar plaza a las 9:30 horas del día 14 de abril, comenzando la adjudicación el día 17, hasta el 7 de mayo. Lo harán por grupos, según el número de orden de elección ya establecido para cada uno.

En Enfermería, con 5.524 aspirantes que han superado las pruebas, empezarán a elegir el lunes, 10 de abril, a las 9:30 horas, comenzando la adjudicación el 13, también por grupos, según el número de orden ya establecido de cada uno, hasta las 10:00 horas del 17 de abril.

En Farmacia y las titulaciones del ámbito de la Biología, Física, Psicología y Química, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 9:30 horas del 10 de abril, hasta las 10:00 horas del 13 de abril, día en que se producirán las adjudicaciones.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo

Por último, las personas que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de discapacidad comenzarán la elección de plaza junto con las personas que hayan participado por el turno ordinario.

Los actos de adjudicación de plaza se realizarán una vez finalizado el plazo de elección de plaza a la que los aspirantes han sido convocados y las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo, ambos incluidos. Se considerará el 23 de mayo como fecha de inicio del periodo formativo.

A partir de la fecha de elección de plaza, los aspirantes contarán con dos vídeos explicativos, alojados en el Canal de Youtube del Ministerio de Sanidad, desde el próximo lunes 10 de abril a las 8:00 horas; uno sobre la plataforma y otro sobre SIMULEuna herramienta informática que permite a los aspirantes disponer de información de las probabilidades de obtener una determinada plaza de acuerdo con las prioridades que han formulado los aspirantes que le preceden en número de orden.

Las plazas correspondientes para cada Comunidad Autónoma serán: Andalucía 1.804, Aragón 343, Canarias 422, Cantabria 148, Castilla-La Mancha 461, Castilla y León 735, Cataluña 1.784, Comunidad Foral de Navarra 193, Comunidad de Madrid 1.790, Comunitat Valenciana 1.044, Extremadura 310, Galicia 620, La Rioja 62, Illes Balears 248, País Vasco 520, Principado de Asturias 256, Región de Murcia 387, y Administración General del Estado 44.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído