Menú
entrevista consalud tv

Acuerdo entre Sanidad y los MIR madrileños, estos son los puntos clave

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid explica a ConSalud.es el acuerdo con los MIR de la región.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

11.08.2020 - 15:05

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han alcanzado este lunes un preacuerdo con la Consejerías de Sanidad y de Hacienda y Función Pública de la región y han desconvocado la huelga que tenían prevista, en la que sería su quinta semana de protestas.

A este respecto, ConSalud.es ha hablado con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien en primer lugar ha querido felicitar a las Direcciones Generales de Recursos Humanos de las Consejerías de Sanidad y Hacienda, a la Dirección General de Investiación, Formación y Docencia y, sobretodo, a los MIR de la Comunidad de Madrid, "por haber alcanzado este acuerdo, que yo creo que es un buen acuerdo".

En este sentido, Ruiz Escudero ha explicado que se han tomado decisiones a tres niveles. A nivel formativo, donde se incrementa y refuerza la acción formativa, de acciones relativas a la especialización, que es importante, y relativas a la formación continuada.

"Es un buen acuerdo para que los MIR de la Comunidad de Madrid se encuentren en una situación mejor"

A nivel organizativo, como puede ser la libranza de guardias, o como puede ser algo como la habitabilidad donde los MIR tienen el descanso y otras medidas.

Y otro punto importante, la parte retributiva, se remuneran en su totalidad las dos pagas extraordinarias, se aumenta otro complemento y los MIR que están ahora, se establece una paga única de 460 euros para mejorar ese tipo de retribuciones.

Según asegura el consejero, "con esas mejoras a los tres niveles, es un buen acuerdo que sirve para que los Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid se encuentren en una situación mejor de la que estaban antes de iniciar la huelga".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto