Menú
NOTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Adjudicación de plazas MIR: del 13 al 31 de julio, en Madrid y la sede por definir

A través de una nota informativa, el Ministerio de Sanidad avanza que la previsión es concluir en la fecha que ya estaba programada. Serán en Madrid aunque recomiendan que la solicitud de plaza sea de forma telemática.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

time 1 min

02.07.2020 - 19:40

El Ministerio de Sanidad ha emitido este jueves una nota informativa en la que revelan cuáles son las nuevas fechas fijadas para la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada, correspondiente a la titulación de Medicina (MIR), “con el fin de dar cumplimiento al auto del Tribunal Supremo por el que se adoptan medida cautelares en el procedimiento ordinario”.

Según el documento, publicado por la Dirección General de Ordenación Profesional, “la previsión es que los actos de adjudicación se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba programada”. Así, aseguran que están “adoptando las medidas correspondientes” para proceder a dicha adjudicación “en los términos establecidos en el referido auto judicial”.

El Ministerio de Sanidad continúa recomendando que la solicitud de plaza se realice “de forma telemática, evitando desplazamientos en la medida de lo posible”

En este sentido, han añadido que tanto el lugar como el horario de los actos programados “se comunicarán próximamente” a través de una resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, liderada por Rodrigo Gutiérrez. En todo caso, han precisado que dichos actos de adjudicación “serán en la ciudad de Madrid”.

Para finalizar, desde el Ministerio de Sanidad continúan recomendando que la solicitud de plaza se realice “de forma telemática, evitando desplazamientos en la medida de lo posible”. Se justifican en este sentido apelando al “principio de cautela y precaución”, a “razones de salud pública” y teniendo en cuenta que “la situación de pandemia y crisis sanitaria sigue persistiendo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto