29 de enero, a examen

Apoyo de los MIR a los aspirantes: "Hace un año estaba estudiando y ahora soy R1 de Pediatría"

A pocas semanas del examen, los residentes que hace un año estaban en la misma situación, aprovechan para enviar ánimos y apoyo a los opositores

Médico levanta el pulgar. (Foto. Freepik)
Médico levanta el pulgar. (Foto. Freepik)

time 2 min

09.01.2022 - 00:00

El MIR 2022 está a la vuelta de la esquina. Ilusión, ganas, miedo y sobre todo, muchos nervios, entre los opositores que aspiran a obtener una de las 8.188 plazas para médico interno residente ofertadas por el Ministerio de Sanidad esta convocatoria.

A pocas semanas del examen, lo más importante es preservar la salud mental y saber que todo llega y todo pasa. Quienes ya han estado en esa situación recuerdan que ahora, lo más importante es mantener la calma y saber que todo el esfuerzo de los últimos meses, tendrá recompensa. 

Hace un año, Pablo estaba estudiando para el examen MIR. Ahora, atiende a ConSalud.es mientras se prepara para su próxima guardia en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, donde es R1 de Pediatría.

"Ya queda nada para estar en una consulta, en una planta, en un quirófano, en una guardia"

El residente aprovecha estas fechas, al igual que muchos compañeros, para mandar ánimos a los MIR. Así, Pablo recomienda descansar, centrarse en repasar lo más importante y, sobre todo, ir con el ánimo y la cabeza bien altas al examen. A estas alturas de 2021, él se encontraba en la misma situación que quienes se presentan al #MIR2022. Sin embargo, a día de hoy puede presumir de haber conseguido su plaza.

A través de Twitter, los residentes también aprovechan para enviar ánimos a los estudiantes en este último empujoncito. Un usuario comenta que hace un año empezó su cuenta de Twitter para “quejarse del MIR”, cansado de estudiar. “Un año más tarde aquí estoy, contentísimo con lo que escogí, aunque de guardia un sábado. Ánimo Mires22”, comenta siguiendo la línea humorística de su cuenta.

Rafa, R1 de Medicina Familiar y Comunitaria envía “todo su apoyo y ánimo” a los opositores. “El pesar que tenéis hoy, dará sus frutos mañana. Ya queda nada para estar en una consulta, en una planta, en un quirófano, en una guardia. ¡Mucho ánimo, campeones!”, comenta en un post que ha recibido más de 180 me gustas.

Tal y como explicaba para este medio el director académico de CTO, lo fundamental a estas alturas es “olvidarse de cualquier cosa que no sea estudiar e intentar conseguir el mejor número posible”

“Si te sale mal el MIR, vamos a estar super orgullosos de ti igualmente por todo lo que has conseguido y porque un día no define lo que te has esforzado durante estos siete años, ni lo que eres”. Este comentario de la madre de Paula, que la joven médico publicaba en sus redes, resume a la perfección esta recta final.

Tal y como explicaba para este medio el director académico de CTO, Fernando de Teresa, lo fundamental a estas alturas es “olvidarse de cualquier cosa que no sea estudiar e intentar conseguir el mejor número posible”.

Nada de pensar qué hacer si no se consigue plaza o si el examen no va todo lo bien que podría. Tranquilidad, confianza y ánimo, es lo más importante.

EL MIR “MÁS FÁCIL”

Algo que puede resultar tranquilizador para algunos opositores es saber que este año, será más fácil que nunca conseguir una plaza para médico interno residente. Y es que la ratio plaza-opositor es la más baja de los últimos diez años, con 1,65 aspirantes por cada vacante ofertada. En total, 13.509 aspirantes pelearán por conseguir una de las 8.188 vacantes ofertadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto