A NIVEL NACIONAL

La Asociación MIR España presenta sus retos para su segundo año de trayectoria

La Junta Directiva y los representantes autonómicos de la Asociación MIR España ha publicado un vídeo con motivo de su segundo año de vida. En la pieza audiovisual explican qué han hecho hasta el momento y qué van a hacer para lograr mejoras para los MIR.

Imagen de una protesta de los MIR valencianos. (Foto. @HuelgaMIRCV)
Imagen de una protesta de los MIR valencianos. (Foto. @HuelgaMIRCV)

time 1 min

13.07.2021 - 12:45

La Junta Directiva y los representantes autonómicos de la Asociación MIR España ha publicado un vídeo con motivo de su segundo año de vida. En la pieza audiovisual explican qué han hecho hasta el momento y qué van a hacer para lograr mejoras de las que se beneficien los médicos residentes de toda España.

"En marzo de 2020 comenzó el proyecto de la Asociación MIR España; los representantes de la asociación organizamos huelgas en Cataluña y la Comunidad Valenciana logrando mejoras para los MIR", asegura Enrique Cuñat, presidente de la entidad.

De igual modo, añade el doctor Alex Mayer, vicepresidente de la asociación, "se han conseguido mejoras sin llegar a huelgas como en el caso de Canarias o Castilla y León. En ambos casos ha sido gracias a las sinergias y a las colaboraciones que hemos hecho con los distintos sindicatos médicos".

Entre las propuestas que lanzan para esta nueva época, se encuentra el establecimiento de un ratio de cuatro residentes por adjunto para "garantizar la supervisión y la seguridad del paciente". Junto a ello, solicitan la fijación en la jornada laboral un mínimo de siete horas semanales para formación teórica que deberá acreditarse, "de manera que se complemente el aprendizaje teórico con el práctico".

En otro orden de cuestiones, demandan "zonas de descanso dignas, evitando camas calientes y situaciones de hacinamiento e insalubridad". Además, reclaman que "el número de guardias a realizar por el residente venga fijado en el programa formativo de su especialidad y no por otras necesidades de su servicio u hospital".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto