MIR 2022

Calendario MIR 2022: Estas son todas las fechas clave una vez realizado el examen

Plantilla de respuestas, resultados provisionales, actos de adjudicación... Estas son las fechas clave una vez hecho el examen MIR 2022

Calendario MIR 2022. (Foto. Freepik)
Calendario MIR 2022. (Foto. Freepik)

time 1 min

31.01.2022 - 16:05

Ya está hecho el examen MIR 2022. Una vez pasado el 29 de enero - la que ha sido la cita más importante en el calendario de los opositores durante los últimos meses -, ahora las fechas clave a tener en cuenta son las siguientes. 

Aunque las academias ya han establecido las que para ellos son las respuestas correctas, y plataformas como EstimAMIR, permiten a los opositores calcular el número de orden estimado, aún no se ha publicado la versión oficial de la plantilla de respuestas.

Esta primera versión de la plantilla de respuestas ya ha sido publicada por el Ministerio de SanidadConsulta las respuestas correctas del MIR, EIR, PIR, FIR y otras FSE. 

Con esta plantilla en la mano, los opositores podrán hacerse una idea de cuántas netas tienen bien de las 200 preguntas con las que contaba el examen. Asimismo, una vez publicada es cuando se abre el periodo para presentar impugnaciones a las preguntas que los opositores consideren pertinente. El periodo de reclamaciones estará abierto desde el 2 de febrero al 4 de febrero.

Los resultados provisionales de la prueba se publicarán a partir del uno de marzo de 2022

Entonces, la Comisión Calificadora se reunirá para analizar las reclamaciones y tomar una decisión respecto a las mismas. Las preguntas impugnadas, serán sustituidas por alguna de las diez preguntas de reserva. Esto ocurrirá a lo largo del mes de febrero.

La siguiente fecha clave, y probablemente la que esperan con más ansia los opositores, es la lista con los resultados provisionales de la prueba, que se publicarán a partir del uno de marzo de 2022.

Al poco, el Ministerio publicará los listados definitivos con los resultados, y entonces, el siguiente paso serán los actos de adjudicación de plaza, a partir del 26 de abril.

El último escalón, y por el que los opositores han trabajado durante tantos meses, es la incorporación a la plaza: entre el 30 y el 31 de mayo de 2022.

Consulta las preguntas que han salido en el examen MIR de este año 2022 pinchando en este enlace. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto