Menú
BORRADOR DE CAMBIOS EN EL EXAMEN MIR

Cambios en el examen MIR 2020: Menos preguntas y menos tiempo

Previsiblemente se aprobarán en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que se realizará el próximo 29 de julio.

Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud
Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud

time 1 min

18.07.2019 - 15:00

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud del próximo 29 de julio tiene previsto aprobar cambios sustanciales en el examen MIR 2020. Tal y como ha podido saber ConSalud.es, este jueves en la reunión de la Comisión Técnica Delegada de la propia Comisión de RR.HH., las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han abordado la modificación de las pruebas. Aunque, todavía se trata de un borrador y podría sufrir cambios.

Los cambios en el modelo de examen serán los siguientes: pasará de 225 preguntas a 175, más las tradicionales 10 preguntas de reserva; su duración será de cuatro horas y no de cinco como hasta este momento y, además, la baremación de la prueba también cambiará ya se realizará en una escala de 0 a 10 frente a la actual de 0 a 4 para la valoración ponderada de la prueba.

Cambios examen MIR 2020: 4 horas para hacer 175 preguntas

Entre otras novedades también está el incremento de las plazas que se ofertarán, un mínimo de 7.445 plazas, concretamente 648 más que las 6.797 ofertadas en 2019.
 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Gros-Aymerich, 2019-07-22 10:03:18

Lo primero que se debe hacer con el examen MIR, en la línea propuesta por Alfonso Guerra, es arrebatárselo al ministerio de Sanidad, nido corporativista y tribal dominado por farmacéuticos, que nunca pueden saber qué sea la enfermedad, y serian proclives a 'filtraciones' y 'cacicadas', que me han hecho una en la convocatoria 2018-2019. El acceso a la especialización, como el acceso a la universidad, es exclusiva del ministerio de educación. Prou, basta!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto