Menú
TERCER DÍA DE ADJUDICACIONES

Cardiología y Cirugía Oral y Maxilofacial, a punto de agotar las plazas MIR

Dermatología y Cirugía Plástica son las únicas dos especialidades que han agotado las plazas MIR que ofertaban

Estudiantes del MIR y familiares esperando a que comience la adjudicación a las puertas del Ministerio
Estudiantes del MIR y familiares esperando a que comience la adjudicación a las puertas del Ministerio

time 1 min

07.05.2019 - 13:56

La adjudicación de plazas MIR continúa por buen camino y ya se han celebrado tres jornadas completas. Dermatología y Cirugía Plástica siguen siendo las únicas dos especialidades que han agotado sus plazas durante los tres primeros días, pero hay otras que están muy cerca de colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’.

Cardiología con solo cuatro plazas disponibles es la que más próxima está, seguida de Cirugía Oral y Maxilofacial con cinco y Neurología y Cirugía Pediátrica con doce cada una son las que más cerca están de agotar sus plazas.

Pediatría es la especialidad con más adjudicaciones

Por el lado contrario todavía hay especialidades que no han sido demandadas y por tanto cuentan aun con todas las vacantes. Se trata de Alergología,  Bioquímica  Clínica,  Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica.

A pesar de que Dermatología ha sido la primera en acabar toda su demanda, elegida entre otros por el número 1, José Manuel Busto Leis, esto no significa que sea la favorita de los MIR. El mayor número de plazas adjudicadas corresponden a Pediatría (205),  Anestesiología  y  Reanimación  (188), Cardiología (164) y Aparato Digestivo (140).

MADRID, LA COMUNIDAD MÁS ATRACTIVA

Madrid es con diferencia la comunidad autónoma con el mayor número de plazas elegidas (595), seguida a gran distancia de Cataluña (321), Andalucía (309), Comunidad Valenciana (221) y País Vasco (152). 

La predisposición de los MIR por Madrid también se puede apreciar si se analiza la distribución de plazas según los distintos hospitales. Los tres primeros puestos están ocupados por centros de la capital. Se trata del La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto