Menú
SANIDAD RURAL: PLAZAS DE DIFÍCIL COBERTURA

Castilla y León apuesta por formar más MIR en zonas rurales

La Consejería de Sanidad quiere formar a los nuevos médicos de Familia en zonas rurales de la comunidad autónoma e intentará que más centros de salud logren la acreditación que les permita impartir la formación necesaria.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto. Junta de Castilla y León)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León (Foto. Junta de Castilla y León)

time 1 min

14.09.2019 - 00:00

La Consejería de Sanidad de Verónica Casado quiere poner solución al problema de las plazas de difícil cobertura en las zonas rurales de Castilla y León y lo hará con la rotación de los MIR. Por eso, tal y como informa Diario de Burgos, haciéndose eco de una noticia de la Agencia Ical, el departamento sanitario tratará de que más centros de salud de la comunidad autónoma logren acreditación para poder impartir la formación necesaria.

La formación de los facultativos mediante el programa de Médico Interno Residente (MIR) conllevará a que los nuevos médicos conozcan mejor el tipo de paciente que vive en estas zonas de poca población, generalmente envejecida y con problemas de salud crónicos.

El Gobierno autonómico pretende paliar así la falta de personal que existe en la sanidad del rural castellanoleonés

El actual programa de formación en Medicina de Familia, aprobado en 2005, contempla tres meses de rotación en centros sanitarios del medio rural de la comunidad autónoma. Castilla y León solo dispone de 17 centros de salud en pequeñas poblaciones acreditados, junto a otra treintena de colaboradores. El objetivo de Casado está en incrementar esa cifra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto