A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO MIR ESPAÑA

Un centenar de MIR denuncian abusos e incumplimientos de la normativa laboral vigente

La Asociación MIR España ha creado un observatorio para analizar el cumplimiento de la normativa vigente relativa a los Médicos Internos Residentes en el ámbito nacional.

Protesta de los MIR en la Comunidad Valenciana. (Foto. @HuelgaMIRCV)
Protesta de los MIR en la Comunidad Valenciana. (Foto. @HuelgaMIRCV)

time 1 min

02.09.2020 - 00:00

En menos de 24 horas, casi un centenar de Médicos Internos Residentes (MIR) han presentado denuncias anónimas acerca de abusos e incumplimientos de la normativa MIR en el observatorio creado por la Asociación MIR España (AME).

Se trata de denuncias anónimas en las que los residentes notifican el incumplimiento de la normativa vigente relativa a los MIR en el ámbito nacional. 

Según ha informado la organización, el Observatorio AME busca publicar, actualizar y remitir periódicamente informes a las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas. Esta iniciativa llega en plena huelga de los MIR en la Comunidad Valenciana y con posibles protestas en Castilla y León y Cataluña.

La Asociación MIR España recaba estas denuncias anónimas para poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad y de las Consejerías de Sanidad y Salud los abusos laborales hacia los residentes

"El incumplimiento de la normativa vigente de los MIR es una constante. En algunos temas no es cuestión de conseguir nuevos derechos (que ya se tienen) sino de hacerlos cumplir. No hay registro alguno de estas incidencias para poder luego remitirlas a las administraciones y así denunciarlas. Nosotros nos encargaremos periódicamente de remitirlo a las administraciones para que quede constancia y exigiremos que se corrijan", explica la entidad.

La iniciativa está teniendo buena acogida entre los residentes que están cumplimentando sus denuncias que se realizan a través del siguiente formulario

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto